28 Jul 2021

Grave: tercera agresión a inspectora de tránsito, en pocos meses, en Trenque Lauquen

El otro hecho con características más graves y que obligaron a derivar a una inspectora de tránsito al Hospital Municipal de la ciudad cabecera se produjo la semana anterior. El primero se produjo el año anterior y tuvo repercusión nacional, ya que se filmó y ello fue levantado a redes sociales. Los medios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no dudaron en ponerlo en el aire en repetidas oportunidades. Declaraciones del titular de la Comisaría local, Marcos Arregui a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

 

Trenque Lauquen Dirección de Contralor Municipal
Trenque Lauquen Dirección de Contralor Municipal

En horas de la noche de este domingo 11 de septiembre, se produjo la tercera agresión en poco tiempo a inspectoras de tránsito, dependientes de la Dirección de Seguridad Municipal del distrito. Este último hecho se produjo en la calle 25 de Mayo, a escasos metros del Boulevard Villegas, la avenida principal, cuando una de las personas responsables de exigir el cumplimiento de las normas de tránsito solicitó la documentación y transmitió una mala maniobra a una mujer de 24 años, de apellido Frank. Ésta última procedió a quitarle el equipo de comunicaciones (VHF o UHF) con que se moviliza el personal, arrojándolo al piso e inutilizándolo. Paralelamente golpeó uno de los brazos de la inspectora. Realizadas las verificaciones pertinentes, mostraba hematomas. La agresora fue aprehendida y hasta el mediodía de este lunes se encontraba en la comisaría de Trenque Lauquen,  a la espera de la citación del fiscal en turno del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

El otro hecho con características más graves y que obligaron a derivar a una inspectora de tránsito al Hospital Municipal de la ciudad cabecera se produjo la semana anterior. El primero se produjo el año anterior y tuvo repercusión nacional, ya que se filmó y ello fue levantado a redes sociales. Los medios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no dudaron en ponerlo en el aire en repetidas oportunidades.

El titular de la comisaría de Trenque Lauquen, Marcos Arregui, en declaraciones a AM 1280, FM 88.5 y FM 93.1, al hacer un informe sobre hechos que se produjeron durante el fin de semana, indicó que «el domingo en horas de la noche. El personal policial alertado al 911 llegó al lugar, calle 25 de Mayo, entre Villegas y Roca, constatando lo que había ocurrido. Se procedió a aprehender a la persona agresora, poniéndola a disposición del Fiscal en turno». El funcionario policial señaló también que «esta es una muestra más de la cuota de agresividad que hay en ciertos sectores de la sociedad. Dentro de la misma semana se dieron dos hechos de características similares».

Trenque Lauquen Sistema de Monitoreo
Trenque Lauquen Sistema de Monitoreo

«Los inspectores de tránsito, era una pareja dispuesta para los operativos, intentaba labrar un acta a una mujer que se movilizaba en una motocicleta sin el casco reglamentario y con el escape modificado. Se estacionaron junto a ella. Inmediatamente le quitó el handy y la agredió físicamente», apuntó Arregui.

El titular de la comisaría de Trenque Lauquen manifestó que «los hechos que se produjeron fueron protagonizados, en todos los casos, por mujeres». Con relación al suceso de la semana anterior, Arregui dijo que «la agresora la terminó pateando en la cabeza y en el cuerpo a la inspectora municipal».