20 Jun 2021

“Tenemos que recuperar la salud que supimos tener”, dijo Mac Allister

El Diputado Nacional recorrió el área de esterilización, bacteriología, banco de sangre y otros sectores del Hospital de General Pico. En la visita estuvo acompañado por miembros de su equipo de salud

Mac Allister - General Pico
Mac Allister – General Pico
“Tenemos que recuperar la salud que supimos tener”, señaló Carlos Javier Mac Allister, tras visitar el Hospital “Gobernador Centeno” de la ciudad de General Pico. “Vemos muchas fallas en la infraestructura, como filtraciones y fisuras en las paredes. No solo se puede observar el deterioro en el mantenimiento en la parte más antigua del hospital, sino también la falta de limpieza, lo que conforma una gran falla a las reglas de higiene y seguridad”.

El Diputado Nacional recorrió el área de esterilización, bacteriología, banco de sangre y otros sectores del predio. En la visita estuvo acompañado por miembros de su equipo de salud, que prepararon un informe sobre el estado del Hospital y las postas de de la ciudad.

Mac Allister - General Pico
Mac Allister – General Pico

Además, destacaron la falta de acompañamiento al personal, sea de enfermería o médicos. “Como en muchas actividades de nuestra provincia como la seguridad o la educación, vemos muy buena calidad en el personal, pero encontramos poco respaldo por parte de las autoridades de estos sectores. No se incentiva la capacitación para darles más herramientas a nuestros enfermeros. También destacamos la falta de puestos a cubrir, lo que generaría una mejor atención, con más turnos para dar y menos tiempo de espera”, apuntó.

“Hoy se mantiene la atención gracias al personal, que pone todo en su trabajo, atendiendo a los vecinos en condiciones que no son las apropiadas”, dijo más adelante.

«Tenemos mucho por hacer, con un Gobierno más presente podremos mejorar la salud y la calidad de vida para nuestros pampeanos», indicó finalmente.