20 Oct 2020

Tejedor, Rivadavia, Bragado, Trenque Lauquen, Bragado, entre otros distritos, también aceptarían la radicación de médicos venezolanos

El Director Médico del Hospital Municipal de General Villegas, Dr. Hernán Vázquez, junto al Director Médico de los Pueblos, Dr. Sergio Bertone, y el Director de Recursos Humanos, Martín Recalde, como se informa en otra de las noticias de este sitio recibieron el sábado a los 7 profesionales de la salud que próximamente se radicarán en el Partido.

Médicos venezolanos en General Villegas

Se trata de los Médicos Generalistas, María Laura Perdomo,  Adriana Duque, Laura de la Quintana y Xavier Herrera; el traumatólogo  Dennys Sarmiento; la especialista en imágenes Josnellys Yagia Blohn y el cardiólogo Atilio del Mar. 

Médicos venezolanos en General Villegas

“Es una solución para el sistema de salud principalmente en los pueblos donde había mayor demanda y en el Hospital porque se puede redistribuir a médicos que hacían años que estaban haciendo la guardia externa y que puedan ejercer su especialidad”, dijo Vázquez y añadió “estoy más que contento y le doy la bienvenida a los colegas”. Asimismo destacó que “es una noticia para festejar con todo lo que nos costó la búsqueda de médicos nacionales y nos resultó muy difícil y por suerte pudimos encontrar esta magnitud de profesionales tan importante”. “Hace más de 2 años en la búsqueda de un recurso humano tan valioso como es el médico ante la necesidad de cubrir las demandas y hoy pudimos lograr concretar la incorporación de 7  profesionales médicos venezolanos con los títulos homologados y estamos festejando este día”, agregó.

Médicos venezolanos en General Villegas

Como también lo indicamos este sábado hicieron el primer reconocimiento del hospital y una gira por los pueblos junto al Dr.  Bertone, y en los próximos 15 días podrían desarrollar su actividad con la matrícula provincial.

General Villegas es el primer distrito del Noroeste Bonaerense en recibir médicos venezolanos, seguidamente harían lo propio los municipios de Carlos Tejedor en lo inmediato y también Rivadavia, Trenque Lauquen, Viamonte, Chivilcoy y Bragado.