28 Nov 2020

Técnicos de la Mesa de Enlace Agropecuaria irán el lunes a Agricultura de la Nación

Los miembros de la Mesa de Enlace se reunieron este martes por primera vez en el año en el predio ferial de Palermo de la Sociedad Rural Argentina para evaluar los pasos a seguir ante los reclamos del sector. Aclararon que los presidentes de las entidades del agro que integran el nucleamiento «no fueron invitados»

Agropecuaria Mesa de EnlaceLa Mesa de Enlace asistirá, a través de sus equipos técnicos, a un encuentro convocado por el Gobierno nacional para el lunes próximo con los representantes de la Mesa de Ganados y Carnes, aunque aclararon que los presidentes de las entidades del agro que integran el nucleamiento «no fueron invitados» a la reunión.

«Ante a los trascendidos aparecidos en diferentes medios de comunicación, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) aclara que los presidentes de las entidades no fueron invitados a participar de la reunión técnica de la mesa de ganados y carnes convocada por el gobierno con el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon, el lunes próximo», expresaron en un comunicado.

Los miembros de la Mesa de Enlace se reunieron este martes por primera vez en el año en el predio ferial de Palermo de la Sociedad Rural Argentina para evaluar los pasos a seguir ante los reclamos del sector.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, dijo en declaraciones radiales que «la agenda de temas a tratar con el gobierno es interminable».

«Desde el sector venimos tirando centros y haciendo declaraciones cuidadosas y no hay nadie del gobierno que nos responda», lamentó, y agregó que el nucleamiento no busca generar situaciones de conflicto sino encontrar «soluciones».

En el comunicado dado a conocer este martes, la CEEA indicó que al encuentro convocado por Agricultura asistirán los representantes técnicos de la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y de la Federación Agraria Argentina, las cuatro entidades que conforman ese agrupamiento.

Al respecto, señaló que los técnicos llevarán a la reunión «un documento con las medidas necesarias para contribuir a mejorar las condiciones de producción y vida de los hombres de campo, el mismo que viene planteando la CEEA hace más de cuatro años».