21 Oct 2020

Teatro en el Museo Almafuerte de Trenque Lauquen: este domingo, «Temblar Firme»

La obra cuenta hechos ficcionales que se desarrollan alrededor de 1830, en el marco de una guerra por la independencia de un territorio. Los personajes deben sobreponerse al dolor para llevar adelante esta lucha

Teatro – Museo Almafuerte

Al atardecer de este domingo, exactamente a las 19 horas, habrá teatro en el Museo Almafuerte, con otra presentación de «TEMBLAR FIRME» .

Escrita y dirigida por Luis Marcelo Cabrera, la obra se estrenó en la Sala CEARTE en 2015, y se repone ahora con el elenco original que integran Alejandra Santamarina, Hilda Domecq y Ruben Islas.
La obra cuenta hechos ficcionales que se desarrollan alrededor de 1830, en el marco de una guerra por la independencia de un territorio.
Manuel es un campesino que deja su chacra y toma las armas.La lucha lleva años y Manuel ahora es General. Lo acompaña Mariana, su mujer, también combatiente. Ignacia es la lugarteniente de Manuel, una mujer mucho mas joven, que está enamorada de su jefe. Las traiciones, los celos y la desconfianza campean en esta obra que muestra la crudeza de la guerra.
Los personajes deben sobreponerse  al dolor para llevar adelante esta lucha. Según el autor , la obra habla de la potencia de los ideales como motivación para soportar lo mas terrible y como génesis de las conductas heroicas.