17 Dic 2018

Teatro el viernes en el Cearte: “Como si fuera esta noche”

La obra teatral “Como si fuera esta noche” se presentará en Trenque Lauquen, antes de una breve gira de fin de semana por General Pico y Santa Rosa. El texto es de la española Gracia Morales y actúan Hilda Domecq y Emilia de la Iglesia, dirigidas por Luis Marcelo Cabrera

Cearte – Como si fuera esta noche

La obra teatral “Como si fuera esta noche” se presentará en Trenque Lauquen, antes de una breve gira de fin de semana por General Pico y Santa Rosa. El texto es de la española Gracia Morales y actúan Hilda Domecq y Emilia de la Iglesia, dirigidas por Luis Marcelo Cabrera.

La información emanada del CEARTE da cuenta que “es conocida en nuestro medio la carrera de Hilda Domecq, que desde sus inicios en 1996 ha ido creciendo en desafíos y logros. La experiencia y sensibilidad que puede volcar esta actriz en sus trabajos son una garantía para el espectáculo. Emilia de la Iglesia es una actriz formada en la Escuela de Teatro de La Plata, radicada ahora en América, donde conduce artísticamente al grupo La Comunitaria, un gran conglomerado de teatristas comunitarios de seis ciudades y dos provincias”.

“Como si fuera esta noche” presenta un momento decisivo en la vida de una joven, en el que se produce un encuentro deseado, imaginario, imposible, con su madre ausente. En este encuentro ambas, madre e hija encontrarán el ámbito para contar sus cosas, para decirse aquello que tuvieron que guardar, aquello de lo que es necesario hablar. “Es una forma del amor” , define el director, “una forma manifiestamente optimista a pesar del dolor, de la angustia” dice. Y explica: “es la esperanza de la perpetuación de la vida, es el nacer constante , el afecto puesto en la necesidad del otro, aún en la falta”.

La versión del CEARTE se estrenó en 2016 y además de presentarse en su sala lo hizo en el festival Rodando el Horizonte en General Pinto, en América, en el Festival Noviembre Teatro en 30 de Agosto y en el ciclo Vacaciones en CEARTE. Sus últimas funciones fueron en La Plata, en Agosto del año pasado.

La obra estará el sábado a las 21.30 en Espacio Médano de Gral. Pico y el domingo en el Teatro ATTP de Santa Rosa, a las 20 hs.