Tarjetas de débito: habrá sanciones a los comerciantes que no adhieran

“Tengo el visto bueno del gobernador Daniel Scioli para comenzar a aplicar las sanciones más severas. Estamos convencidos de que la negativa de aceptar este medio de pago se relaciona de manera exclusiva con la decisión de evadir impuestos”, señaló Iván Budassi, titular de ARBA a La Nueva Provincia de Bahía Blanca

Budassi, Iván - Foto: La Nueva Provincia
Budassi, Iván – Foto: La Nueva Provincia
El bahiense Iván Budassi, director de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba), reiteró este jueves la decisión del gobierno provincial de sancionar a los comerciantes que no adhieran al uso de la tarjeta de débito, según se afirma en un artículo publicado por el diario La Nueva Provincia.

“Tengo el visto bueno del gobernador Daniel Scioli para comenzar a aplicar las sanciones más severas. Estamos convencidos de que la negativa de aceptar este medio de pago se relaciona de manera exclusiva con la decisión de evadir impuestos”, señaló Budassi.

Agregó que la ausencia de este mecanismo obliga a las personas a manejar efectivo –con el riesgo que eso supone -, hace colapsar los cajeros automáticos y quita al consumidor la posibilidad del descuento del 5 % en el IVA.

“Con débito no hay evasión posible”, agregó, mencionando que los agentes de Arba verificaron que al controlar de manera puntual la caja de un comercio, su recaudación se multiplica «mágicamente” hasta 7 veces.

En otro orden y al mismo medio periodístico, Budassi calificó de “ridículas” las especulaciones de un sector de ruralistas opositores al gobierno bonaerense, quienes critican la decisión provincial de adelantar las fechas de pago de las tres cuotas del impuesto rural inmobiliario.

Según los cuestionamientos, esa medida se relaciona con un intento del oficialismo de disponer de más fondos de cara a la campaña presidencial de Scioli.

“Se trata de un impuesto que representa menos del 2% de la recaudación de la provincia, del cual el 35% va directo a los municipios y el 65% restante está afectado a obras viales e hidráulicas», manifestó el jefe de los recaudadores.

«La propuesta de adelantar la tercera cuota es porque siempre tenemos problemas con su cobro, con una mora hasta tres veces mayor que las primeras dos”, finalizó el ex diputado provincial del Frente Para la Victoria.