27 Ene 2020

Tarifas: para acceder al beneficio de la Social hay que volver a empadronarse en ANSES

La Tarifa Social será pagada en partes iguales, es decir, mitad por parte de los estados provinciales y mitad por el Estado Nacional, y también para comenzar a reducir los impuestos de gas con el objetivo de frenar el impacto del tarifazo

Anses

El Gobierno anunció que, para acceder al beneficio de la Tarifa Social, los usuarios deberán volver a empadronarse en la ANSES, ya que se hizo el traslado a ese ente desde el ministerio de Energía y Minería.

«Con este cambio, habrá que llevar adelante un reempadronamiento de parte de los usuarios que necesiten acceder a este beneficio», explicaron las autoridades.

La Tarifa Social será pagada en partes iguales, es decir, mitad por parte de los estados provinciales y mitad por el Estado Nacional, y también para comenzar a reducir los impuestos de gas con el objetivo de frenar el impacto del tarifazo.

La medida implica que casi dos millones de usuarios de todo el país que acceden al gas natural gracias a la Tarifa Social mantendrán los valores del bimestre mayo-junio de 2017.