14 Jul 2020

Tarifas: el Gobierno Nacional volverá a colocar a los municipios entre la espada y la pared

Un proyecto que en su artículo sexto establece que «las facturas de los servicios esenciales deberán contener exclusivamente los cargos por el consumo realizado por el usuario», además de incluir el impuesto al IVA e Ingresos Brutos, si correspondiere

Gas natural domiciliario

Desde el Poder Ejecutivo Nacional enviarán al Senado un proyecto de ley para lo que han señalado será «transparentar» la factura de agua, electricidad y gas. Las boletas sólo podrán incluir la tarifa del servicio, el IVA e Ingresos Brutos, mientras que los impuestos municipales o provinciales deberán cobrarse a través de otro medio.

La propuesta llegó a la reunión de coordinación parlamentaria de manos de la vicepresidenta, Gabriela Michetti. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio el visto bueno para que el presidente provisional de la cámara Alta, Federico Pinedo, presente la iniciativa esta semana.

El proyecto en su artículo sexto establece que «las facturas de los servicios esenciales deberán contener exclusivamente los cargos por el consumo realizado por el usuario», además de incluir el impuesto al IVA e Ingresos Brutos, si correspondiere. Y en su artículo séptimo aclara que «no se podrá incorporar en la facturación cualquier otro cargo, tasa o concepto ajeno a los expresados en el artículo 6 de la presente ley».