Tarifa social para entidades: hacen coincidir términos de proyectos presentados por Albisu y Susbielles

El legislador de la cuarta sección electoral, Hernán Albisu informó que la iniciativa tiene como base dos aristas: «la eliminación de toda la carga impositiva y la inclusión de entidades de bien público como clubes de barrio, escuelas y bomberos voluntarios en la tarifa social eléctrica». Dijo quye “desde nuestro bloque privilegiamos el acuerdo y la lectura de la realidad que hicimos en este momento»

Albisu, Hernán
Albisu, Hernán
Mientras se conocía la resolución judicial, las comisiones de Usuarios y Consumidores y de Obras Públicas del senado de la provincia de Buenos Aires comunicaban que se llegó a acordar un proyecto para que la tarifa social se aplique en las entidades intermedias y el tarifazo eléctrico no afecte en gran medida a estas instituciones.

Una información de prensa brindada por la oficina del senador Hernán Albisu del Frente Renovador, da cuenta que «el consenso se logró luego de que los legisladores del Frente Renovador y del FPV, Sergio Berni unieran criterios». Se estableció hacer coincidir los proyectos que elaboraron Albisu, Federico Susbielles y Alejandro Urdampilleta.

El legislador de la cuarta sección electoral, Hernán Albisu informó que la iniciativa tiene como base dos aristas: «la eliminación de toda la carga impositiva y la inclusión de entidades de bien público como clubes de barrio, escuelas y bomberos voluntarios en la tarifa social eléctrica».

“Lo importante es que, más allá de las diferencias que existen entre los diferentes bloques, hoy nos hemos puesto de acuerdo, dejando de lado el bipartidismo y mirando las realidad de nuestros clubes, nuestros bomberos Voluntarios o nuestras bibliotecas públicas que están sufriendo el embate del tarifazo e impuestazo que propone este gobierno”, destacó Albisu.

Por último, Hernán Albisu concluyó “desde nuestro bloque privilegiamos el acuerdo y la lectura de la realidad que hicimos en este momento, y no las disidencias que nos puedan diferenciar”.

Estuvieron presentes los senadores Sergio Berni, Santiago Carreras y Cecilia Comerio (Frente para la Victoria), Patricio García, Norberto García y Juan Curuchet (FPV-PJ) y Hernán Albisu y Fernando Carballo (Frente Renovador).