30 Nov 2020

Tandil: Gran incendio en Cerro Leones

Al mediodía de ayer sábado se desencadenó un impresionante incendio en Cerro Leones, distrito de Tandil, consigna el diario Nueva Era en su edición de este domingo. Alimentadas por la sequía y el viento, las llamas avanzaron sobre montes y campos sembrados. Fuente: www.nuevaeranet.com.ar

Tapa Nueva Era de Tandil
Tapa Nueva Era de Tandil
Al mediodía de ayer sábado se desencadenó un impresionante incendio en Cerro Leones, distrito de Tandil, consigna el diario Nueva Era en su edición de este domingo.

Alimentadas por la sequía y el viento, las llamas avanzaron sobre montes y campos sembrados. El humo podía verse desde diversos puntos de la ciudad. Algunos testigos aseguraron que «olía a goma quemada» y que era muy denso.

Desde Seguridad Vial Tandil enviaron personal a Ruta 30 y acceso a Cerro Leones, para evitar posibles accidentes a causa del humo que cruzaba la cinta asfáltica. El tránsito se vio interrumpido por completo, y por momentos no se permitió siquiera que los móviles de prensa avanzaran.

El diario Nueva Era pudo averiguar que el incendio se habría generado en un campo de trigo. Primero hubo un pequeño foco que pudo ser extinguido por los propios trabajadores del lugar, pero luego el fuego se reavivó y tuvieron que llamar a los bomberos. Cuando los servidores públicos estaban en camino, las llamas ya habían afectado a ese campo y a otro vecino. Las llamas tenían varios metros de altura y el humo imposibilitaba la visual.

Al cierre de la edición del diario tandilense los bomberos se hallaban en plena tarea para extinguir las llamas.