28 Oct 2021

También habló sobre la manifestación de este miércoles en Trenque Lauquen el asesor de Menores del Departamento Judicial, Rómulo Abregú

“Si me llaman voy a hablar con ellos a cualquier lugar, si se reúnen voy a un salón a donde quieran” dijo Abregú

El asesor de Menores del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, Rómulo Lito Abregú, aclaró que los casos se venían multiplicando y “veían que esto podía suceder” y que hay que tomar nota, al hacer referencia a la inédita manifestación de protesta que se concretó este miércoles. Lo hizo también a través de oesteba.com.ar en su versión radial que se emite por FM Omega.

“Si me llaman voy a hablar con ellos a cualquier lugar, si se reúnen voy a un salón a donde quieran” dijo Abregú.

“Estoy de su lado, represento a los niños, pero tengo que respaldar al personal que trabaja conmigo y que hoy debió enfrentar una situación novedosa para nuestro distrito, hubiera sido preferible que me pidieran una audiencia yo no tengo problemas en hablar. Si van a pedirme una audiencia voy a hablar con ellos donde quieran, pero no fue la forma en la que llegaron a mi oficina”, sostuvo. Algunos de los manifestantes ingresaron intempestivamente al lugar que ocupa el funcionario judicial.

“Lo vengo diciendo desde que llegué esto que está pasando no es nuevo, se va acumulando, la ciudad va creciendo y la convivencia se va complicando, y en esto actúan distintos organismos, no sólo la justicia. En el atraso de una causa intervienen distintas aristas. Nosotros trabajamos con víctimas de violencia, maltrato, de abusos, etc.”, puntualizó en el medio colega.

“Nosotros lo veíamos venir porque se venía incrementando, de esto hay que tomar nota y dar la respuesta lo antes posible, pero esto no es un solo funcionario, la justicia es un gran espacio y además hay otros espacios que deben articularse”, concluyó.