23 Sep 2021

También 2 casos positivos de COVID-19 en la ciudad de Carlos Casares

En el habitual informe que brinda el intendente Torchio sobre la situación en Carlos Casares sobre Coronavirus, en la mañana de este martes, junto al Director del Hospital, Dr. Wilson Ramseyer, informo que a media mañana habían recibido los resultados de los estudios realizados a dos pacientes que presentaban síntomas compatibles con el COVID19, resultando los mismos positivos.

Torchio, Walter con el director del Hospital

También señaló que se trata de dos personas que regresaron de un país denominados de riesgo debido a la circulación del virus y que desde su arribo a la ciudad estaban en cuarentena obligatoria en sus hogares. A pesar de haber contraído  Coronavirus están pasando el proceso en sus viviendas ya que evolucionan favorablemente y que en unos días volverán a realizar los estudios para cotejar que el virus haya desaparecido de sus cuerpos.

Destaco además que estas dos personas no fueron internados en el Hospital sino que siguen el proceso en sus hogares con el control y seguimiento pertinente de del caso.

Coronavirus Informe martes 7 de abrilHay dos casos confirmados en Carlos CasaresLo comunicaron el Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio junto al Director del Hospital Municipal Dr. Wilson Ramseyer y a la Directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Vanina Gandini.

Posted by Prensa Casares on Tuesday, April 7, 2020

Por su parte el Director del Hospital local Dr. Wilson Ramseyer dijo que la evolución de ambos infectados es favorable y que han realizado otros hisopados a personas que se encuentran en cuarentena por haber presentado síntomas compatibles con el virus. Remarcó que no le están haciendo hisopados a cualquiera sino a quienes padecen los síntomas.

Por otro lado manifestó el cuidado de higienizarse cada vez que regresan de algún lugar con abundante agua y jabón por más de 30 segundos y que si bien la Organización Mundial de la Salud no recomienda el uso del barbijo, aconseja el uso del mismo cuando se sale a la calle para cuidarse y cuidar a los demás. Ahora más que nunca hay que extremar los cuidados y, por sobre todas las cosas, no entrar en pánico ni obsesionarse ya que es lo peor que puede suceder.

Expreso que desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron que hay un porcentaje de virus que circula socialmente, no solo por contacto con aquellas personas que provengan de países considerados de riesgo, por lo cual el cuidado debe ser más amplio.

La mejor manera de cuidarnos es permanecer en los hogares, mantenerlos limpios, aireados  y salir solo por cuestiones necesarias, mantener la higiene de manos y protegerse la boca y nariz para evitar el contagio.

Fuente: casaresonline.com.ar