29 Sep 2020

Suspenden las salidas transitorias y laborales a privados de su libertad en la provincia de Buenos Aires

La Suprema Corte de Justicia bonaerense decidió, como forma de prevención, suspender hasta el 31 de marzo las salidas transitorias y laborales de los privados de su libertad.

Cárcel de Junín (archivo)

El presidente de la Corte bonaerense, Eduardo de Lázzari pidió al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al de Seguridad que “intensifique los controles sanitarios a las personas privadas de la libertad alojadas en los establecimientos a su cargo y de toda aquella que tome contacto con ellas a fin de evitar el ingreso y propagación del virus COVID-19”.

Asimismo le pidió a todos los magistrados del fuero penal de la provincia que “analicen, evalúen y adopten todas las medidas que estimen corresponder respecto del colectivo de detenidos que gozan de salidas transitorias”.

De esta manera reiteró que ante la necesidad de limitar al máximo la circulación de personas, “podrán dejarse sin efecto los egresos que se están ejecutando durante el período de cuarentena, decisión que -una vez superada la contingencia- no proyectará consecuencias negativas para las personas involucradas”.