27 Jul 2021

Súper TC 2000, este fin de semana, en el Autódromo Provincia de La Pampa

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, destacó “el esfuerzo importante” que se realiza desde el Gobierno provincial para poder traer la competencia, pero señaló a su vez que “se hizo un lindo acuerdo ya que la categoría dispuso además diferentes actividades que podrá realizar el público en general de manera gratuita, como será la de boxes abiertos para todos”

 

 

TC 2000 Conferencia de Prensa
TC 2000 Conferencia de Prensa

Una nueva presentación del Súper TC 2000 en el Autódromo Provincia de La Pampa. Este jueves se desarrolló una conferencia de prensa. El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, destacó “el esfuerzo importante” que se realiza desde el Gobierno provincial para poder traer la competencia, pero señaló a su vez que “se hizo un lindo acuerdo ya que la categoría dispuso además diferentes actividades que podrá realizar el público en general de manera gratuita, como será la de boxes abiertos para todos”.

Luego manifestó que esta es una categoría con una de las tecnologías más desarrolladas en cuanto al automovilismo del país, “con los motores V8 y con la velocidad que pueden llegar a tomar en el Autódromo de la Provincia de La Pampa seguro será un lindo espectáculo para toda la gente que concurra”.

Finalmente el ministro dio la bienvenida a los pilotos, equipos y dirigentes “La Pampa siempre los trata bien y nuevamente esperamos que se desarrolle todo con total normalidad y se pueda vivir un lindo espectáculo”.

El subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, comentó que “lo nuestro es la puesta a punto del predio, para ello venimos trabajando de manera permanente durante esta gestión, y esperamos que este fin de semana se encuentre el lugar acorde a la circunstancia y a la competencia”. Para ello dijo que se está en contacto permanente con la gente del Súper TC 2000, “para ultimar los detalles, para que nada nos sorprenda y que el fin de semana se pueda ofrecer un espectáculo como esperamos todos que lo sea”.

Desde los organizadores, Roberto Mayorana agradeció el recibimiento de parte de la Provincia y luego se preguntó ¿por qué no venir a La Pampa? En ese sentido explicó que la Argentina tiene dos pistas rápidas, la primera el templo de la velocidad que es Rafaela y luego le sigue esta pista la de La Pampa. “Esta categoría del Súper TC 2000 tiene los motores más rápidos de la Argentina, los más tecnológicos de Sudamérica, con lo cual porque no venir acá y mostrar todo el potencial que tienen los equipos y los motores”.

Comentó que dichos autos tienen un récord de velocidad en Rafaela de 306 km/h y un récord promedio de 264 km/h. “Es un auto de turismo, con tracción delantera, un motor transversal, y acá en La Pampa se muestra todo ese potencial”. Se trata de una pista que tiene 212 km/h de promedio, “con lo cual está muy cerca de llegar a esa velocidad promedio”.