31 Jul 2021

Subsecretario de Justicia bonaerense y el combate contra el Grooming: «se están obteniendo resultados altamente favorables»

El funcionario provincial participó de la Jornada de Capacitación sobre Investigación Penal del Delito de Grooming que organizan el Colegio de Abogados y el Colegio de Magistrados de Trenque Lauquen

Grassi, Adrián

Estuvo en Trenque Lauquen, este lunes, el subsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires, doctor Adrián Grassi. El funcionario provincial participó de la Jornada de Capacitación sobre Investigación Penal del Delito de Grooming que organizan el Colegio de Abogados y el Colegio de Magistrados de Trenque Lauquen.

La jornada se desarrolló en dependencias del Centro Cívico con una concurrencia superior a las 100 personas, lo que fue destacado por Grassi durante el diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

El Grooming es entendido como el conjunto de acciones que lleva a cabo un adulto a través de las tecnologías modernas para ganarse la confianza de un menor, con el fin de obtener un posterior beneficio de índole sexual.

El doctor Adrián Grassi señaló que «a través de un convenio con el ministerio de Justicia de Nación traemos especialistas en este tema, como lo hacemos hoy en Trenque Lauquen». «Es un tema social particularmente delicado porque está dirigido hacia uno de los sectores más vulnerables, que son nuestros niños», definió el subsecretario.

El funcionario consideró que «se están obteniendo resultados altamente favorables». En este sentido hizo hincapié en «la conformación de la red 7 por 24 de la que participación fiscales de todo el país para proteger más a la víctima y castigar rápidamente a los delincuentes».

Sobre las penas que se aplica a quienes practican el Grooming, Grassi dijo que «la pena como delito autónomo en el Código Penal no es tan grave. Es de 6 meses a 4 cuatro años de prisión. Lógico que no incluye si hay un contacto sexual, porque eso es directamente violación». Al puntualizársele que el castigo para quienes actúan de esta manera, en contra de la integridad moral, ética y física de los niños, es muy débil, el subsecretario de Justicia expresó que «el doctor Ferrari ha enviado una nota a la comisión que está trabajando a nivel nacional en la reforma del Código Penal de la Nación donde se sugiere endurecer las penas para quienes protagonicen este delito, como así también el cumplimiento de las mismas para que no haya libertad condicional».