24 Ago 2019

Stolbizer sobre la «década ganada, campo, moneda, inflación y energía»

«Somos uno de los pocos países del mundo con la tasa de inflación que tenemos nosotros. Encima con un problema no reconocido por el gobierno. El peor camino frente a los problemas, es no reconocerlo», dijo – entre otras cosas – en su paso por Trenque Lauquen

stolbizertvOtras expresiones vertidas por la Diputada Nacional, Margarita Stolbizer en oportunidad de la visita que concretó a Trenque Lauquen, el pasado sábado, relacionadas con el país.

Trenque Lauquen:

«Es una ciudad muy importante para nosotros. Hay una gran distancia para llegar hacia ella, pero tiene un enorme valor para nosotros. Obvio que también vengo porque tenemos que acompañar a nuestros candidatos del Frente Cívico y Social. Estoy contenta que también nos acompañe Sergio Buil, con quien venimos transitando el camino, juntos».

Década Ganada:

«Nos han intentado vender que estamos en la década ganada. La verdad que la década ganada cuando uno mira las mansiones donde viven y que no pueden explicar. La riqueza de los funcionarios, los amigos, los parientes, los choferes y los secretarios. Para el resto de los argentinos, ha sido una década desperdiciada».

Campo:

«Hoy el mundo discute una agenda donde está al tope la demanda de los alimentos. Nosotros deberíamos estar protagónicamente discutiendo esa agenda, en vez de estar discutiendo una agenda marginal que no incide en la toma de decisiones a nivel mundial. Esta es la pérdida de oportunidades para la Argentina».

Moneda:

«Somos imprevisibles por la debilidad de nuestra moneda. La terrible debilidad con las restricciones y los cepos que nada han resuelto. Nos sacan de la competitividad que podríamos tener en el mundo».

Inflación:

«Somos uno de los pocos países del mundo con la tasa de inflación que tenemos nosotros. Encima con un problema no reconocido por el gobierno. El peor camino frente a los problemas, es no reconocerlo».

Imprevisibilidad:

«No tenemos reglas de juego. Hay discrecionalidad en la toma de decisiones. Es lo que caracteriza a este gobierno».

Kirchnerismo:

«Trajo al gobierno nacional la misma práctica que tenían en Santa Cruz. Es grave que muchos los que compartieron el gobierno, se quieran dar cuenta ahora».

Energía:

«No renegamos de la posibilidad de las inversiones. Con Vaca Muerta se hace de la peor manera. Yo he identificado el acuerdo que firmaron con Chevrón, como una de las grandes claudicaciones de este gobierno. No solo en materia petrolera, sino también en materia fiscal. Condena también a poblaciones aledañas a tener problemas de salud. Le dan concesiones insostenibles, donde un productor frutihortícola paga retenciones, y Chevrón paga cero. Le permite a ésta, la libre disponibilidad de los dólares. Esto es inconcebible. Hay que hacer una reforma importante a la Ley de Hidrocarburos».

Educación:

«En más de una vez he dicho que algo positivo de este gobierno es una Ley de Financiamiento Educativo. Fue aprobada por unanimidad. Permitió subir al doble el PBI destinado a Educación. Nunca se invirtió tanto, con tan malos resultados. Argentina viene de ser un país al tope en cuanto a su calidad educativa y hoy estamos abajo de algunos de la región. Estamos proponiendo una reforma que incluya metas sobre evaluación y como se gastan los recursos».