26 Jun 2019

Stolbizer en Trenque Lauquen: «Massa puede ser lo mismo que De Narváez en el 2011»

«Los que creen que el voto positivo es ganarle al gobierno y va a parar a Massa, ese es el voto más inútil», puntualizó. Criticó a Scioli, pero estimó que «es el gran vertebrador del peronismo para el 2015». Aseveró que «hay que definir esta elección del 27 de Octubre, como un cambio de rumbo del país, que se tiene que dar en el 2015». Dijo también que «el Frente Cívico y Social es el que mejor se posiciona de aquí a dos años». Stolbizer estuvo en Chivilcoy, Pellegrini, Trenque Lauquen, Fortín Olavarría y América

stolbizerfifeLa primer candidata a Diputada Nacional por el Frente Cívico y Social, Margarita Stolbizer, visitó la región entre viernes y sábado. El primer día, estuvo entre otras comunidades en Pellegrini. Luego pasó por Trenque Lauquen, para posteriormente dirigirse al distrito de Rivadavia.

La máxima exponente del GEN, formuló expresiones muy críticas hacia el Gobierno Nacional e hizo hincapié en la figura de Sergio Massa y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

La dirigente mencionó los distritos que había recorrido, para luego señalar que «esta segunda etapa de la campaña nos permite concluir que la gente votó en las primarias a favor de un cambio que sobretodo está vinculado con la elección del 2015. Definitivamente en las PASO se esfumó la posibilidad de la Cristina Eterna. No solamente será eterna, sino que no será candidata en el 2015».

Stolbizer al apuntar a Daniel Scioli indicó que «el kirchnerismo que ha tenido tanto poder, como no pudo construir una figura alternativa, fue a buscar al gobernador al que criticaron durante todos estos años para ponerlo al mando de la campaña. Scioli es el resultado de una acción que lo posiciona en un pacto de impunidad con vistas al 2015. Además Scioli puede ser el gran vertebrador de la unificación del peronismo».

Al hacer referencia al Frente Cívico y Social, señaló que «es el que mejor se posiciona para el 2015».

Volviendo al Frente para la Victoria, expuso que «si Scioli es el gran vertebrador del peronismo, donde van a estar Massa, De Narváez, Macri. Estarán en el mismo espacio. Hay una competencia abierta por la sucesión. Los que pelean son los mismos que fueron menemistas, duhaldistas, cristinistas. La pelea que está abierta nos permite diferenciarnos de esa interna. Nosotros no tuvimos nada que ver con los diez años de kirchnerismo, lo que nos permite posicionarnos como la única alternativa».

La actual legisladora y candidata a la reelección ponderó las figuras de Cobos, Binner y UNEN, y de otros dirigentes, para luego señalar que «Massa puede ser lo mismo que De Narváez en el 2009 que le ganó a Néstor Kirchner para después, el kirchnerismo, imponerse en las elecciones del 2011 con el 54 por ciento. De Narváez no tenía la capacidad para liderar el proceso de cambio, pero por sobre todo no tenía la posibilidad de vertebrar una opción nacional, porque no tenía lista en ningún otro lugar del país que no fuera Buenos Aires. Eso es lo que pasa hoy con Massa. Puede llegar a hacer una gran elección y ganar la provincia, pero los que creen que el voto positivo es ganarle al gobierno y va a parar a Massa, ese es el voto más inútil. Alguién que no tiene lista en el resto de las provincias, no puede tener una presencia nacional que compita y reemplace al kirchnerismo en el 2015».

Stolbizer volvió a arremeter contra el intendente de Tigre y candidato del Frente Renovador, luego de mencionar los triunfos simbólicos del radicalismo en La Rioja y Santa Cruz, cuando dijo que «la lista de Massa salió de un cásting de famosos. Solo tienen a él como referencia. Invitó gente que ni se conocía. No tienen posibilidad de tener una fuerza nacional. No hay liderazgos». Dirigiéndose a los presentes en el encuentro con la prensa, la diputada nacional señaló «se imaginan ustedes que gabinete podría armar Massa si fuera elegido presidente».

La Diputada Nacional indicó que «hay que definir esta elección del 27 de Octubre como un cambio de rumbo del país que se tiene que dar en el 2015».