31 Jul 2021

Montenegro en Trenque Lauquen: «soy un tipo que ama la creatividad»

El ex basquetbolista brindó una charla abierta para estudiantes de escuelas secundarias sobre “Niñez, la familia, los educadores, la sociedad, los amigos y las presiones”

 

Montenegro, Hernán
Montenegro, Hernán

El ex basquetbolista Hernán Montenegro brindó una charla abierta para estudiantes de escuelas secundarias sobre “Niñez, la familia, los educadores, la sociedad, los amigos y las presiones” en el Teatro Español, y con la organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Montenegro fue un destacado deportista nacional y se convirtió en el primer jugador de nuestro país en llegar a NBA, considerado uno de los cinco mejores jugadores de la historia de ese deporte en la Argentina.

La charla fue declarada de Interés Público y Municipal por el Departamento Ejecutivo, a través del Decreto Nº 1562/16.

En diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), Montenegro se mostró sorprendido por las condiciones del Teatro Español, al señalar que «en este lugar me quedaría cuatro horas o más, hablando con los jóvenes. Una maravilla, realmente». También ponderó el estado de la ciudad, indicando que «recorro muchos lugares del país, es muy difícil encontrar una ciudad como esta. Limpia, ordenada. Caminé y anduve por sus calles. Encantadora».

«El deporte es parte de la vida. La importancia que tiene en la parte creativa de cada uno de nosotros. Venimos de una estructura educacional equívoca, errónea que es mundial, no solo de la Argentina. Se inició después de los 50 que tiene que ver con la famosa Revolución Industrial que falló, que nos hizo creer que teníamos que ser una pequeña parte de una gran parte. Por suerte, eso se cayó. Hoy prevalecen las ideas, la creatividad, la individualidad en el mejor de los sentidos, la horizontalidad. Hay una gran revolución, estamos pasando por ella y como toda revolución es dificultosa, porque nos hace replantear muchas cosas», manifestó Montenegro al hacer referencia a las cuestiones que aborda en sus charlas.

«Soy un tipo que ama la creatividad. Las personas más interesantes que he conocido, y son muchas, tienen todas que ver con la creatividad», señaló el ex basquetbolista y cuando fue interrogado sobre si le molestaba que lo calificaran como rebelde o loco, indicó que «para nada. Por el contrario, me halaga. Tengo 30 años de terapia y soy un loco sin diagnóstico».