17 Jun 2021

Soy Carambolo, de Pellegrini, no pudo con Ídolo Porteño en San Isidro

Ya en los 400 metros finales Idolo Porteño fue ajustando su victoria con un andar seguro, mientras que por atrás surgieron Papa Inc y Must Go On. Desde más atrás y bien abierto fue llegando con mucha fuerza Soy Carambolo. Ya en los 400 metros finales Idolo Porteño fue ajustando su victoria con un andar seguro

Idolo Porteño
Idolo Porteño
Idolo Porteño, con la monta del jockey brasileño Jorge Ricardo, ganó el sábado por 4 cuerpos sobre Soy Carambolo el Gran Premio Carlos Pellegrini, una prueba de 2.400 metros que fue corrida en el décimocuarto turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Jump Start, pagó un dividendo de 6,20 por boleto y empleó un tiempo de 2m. 28s. 11/100 para las 24 cuadras de césped normal.

El Moisés, que salió favorito en las apuestas, no agarró chapa en el marcador rentado. Un fracaso muy marcado. Interdetto, que era otro de los candidatos, tampoco entró en el marcador oficial. Y nada ni nadie pudo parar a Idolo Poteño, quien venía de ganar el Gran Premio Dardo Rocha y el sábado con la monta de Jorge Ricardo ganó sin discusión alguna.

Apenas se abrieron los partidores saltó a la punta el caballlo peruano Sonny Corleone, quien corre siempre rápido para luego desaparecer de la carrera. Pasó eso. Fue seguido por Ordak Dan, Idolo Porteño e Interdetto.

De esta manera corrieron hasta la entrada a la recta. Allí desaparecieron Sonny Corleone y Ordak Dan . Por adentro se fue colocando Idolo Porteño, que corrió igual que en el Dardo Rocha de hace un mes atrás.

Ya en los 400 metros finales Idolo Porteño fue ajustando su victoria con un andar seguro, mientras que por atrás surgieron Papa Inc y Must Go On. Desde más atrás y bien abierto fue llegando con mucha fuerza Soy Carambolo.

La victoria de Idolo Porteño fue clara y limpia a lo largo de la recta. A 4 cuerpos llegó Soy Carambolo, que a su vez le ganó por el pescuezo a Must Go On, otro que hizo una buena carrera.

El cuarto lugar fue para Papa Inc. Los parciales fueron de 24s. 13/100 para los 400 metros, de 47s. 89/100 para los 800 metros, de 1m. 12s. 89/100 para los 1.200 metros, de 1m. 37s. 21/100 para la milla y de 2m. 03s. 92/100 para los 2.000 metros.

Idolo Porteño, un pupilo del gran entrenador Alfredo Gaitán Dassie, alcanzó su cuarta victoria oficial sobre 8 carreras. «El caballo ahora está bárbaro y sano. Ganó el Dardo Rocha y hoy hizo lo mismo en el Pellegrini. No le puedo pedir más. Hizo una gran corrida y hoy Jorge Ricardo lo supo llevar con clase. Cuando lo vi entrar a la recta no tenía ninguna duda de que ganaba. Es un gran caballo», sostuvo Gaitán Dassie apenas terminó el Gran Premio Carlos Pellegrini.

Una carrera poco emotiva, de fácil resolución por parte de Idolo Porteño y un fracaso muy marcado como el caso de El Moisés.