Sotullo propone la creación de un Fondo Municipal para la Promoción y Asistencia al Deporte en Trenque Lauquen

La propuesta del concejal apunta a destinar el 0,75 % del Presupuesto General de Recursos y Gastos y sostiene que la asignación de ese monto deberá estar contemplada en el área de Deportes

Sotullo, Martín
Sotullo, Martín
Un Proyecto de Ordenanza que promueve la creación de un “Fondo Municipal para la Promoción y Asistencia al Deporte” en el distrito de Trenque Lauquen fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante por el edil Martín Sotullo Lanz (Bloque Justicialista), tal como lo adelantó a AM 1280 y FM 88.5.

La propuesta del concejal apunta a destinar el 0,75 % del Presupuesto General de Recursos y Gastos y sostiene que la asignación de ese monto deberá estar contemplada en el área de Deportes, bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno o Estructura Programática que la suplante en el futuro.

También plantea que el área de Deportes ponderará la asignación de los citados recursos de acuerdo a criterios de equidad, eficiencia, diversidad y solidaridad, pudiendo asignar los mismos tanto a entidades deportivas, establecimientos educativos, agrupaciones, asociaciones, instituciones de bien público y fundaciones del distrito que desempeñen prácticas o disciplinas deportivas federadas y no federadas, como a Personas Físicas que desarrollen prácticas o disciplinas deportivas federadas y no federadas.

Precisa que “los recursos se asignarán para una práctica, evento o programa deportivo determinado, pero no a instituciones, asociaciones, clubes o personas físicas de modo genérico”. Asimismo puntualiza que el área de Deportes brindará al HCD un informe trimestral de los recursos afectados, y de las beneficiarios y prácticas deportivas contempladas.

Entre otros fundamentos Sotullo Lanz considera que el desarrollo del deporte en nuestra comunidad tiene múltiples impactos valiosos en aspectos como la salud, la educación, el esparcimiento y la integración social comunitaria.