21 Jun 2021

Sotullo Lanz salió de La Plata con la nueva zonificación para Trenque Lauquen

Se reunió este martes con la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de la Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez, quién también recibió al concejal de 9 de Julio, Horacio Delgado. El edil trenquelauquenche informó que «el decreto está firmado. Solo falta la publicación en el Boletín Oficial»

Alvarez Rodríguez - Guastavino - Sotullo LanzLa ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, mantuvo reuniones de trabajo con los concejales Horacio Delgado (9 de Julio) y Martín Sotullo Lanz (Trenque Lauquen) en las que abordaron diversos temas vinculados a la gestión municipal de ambos distritos de la cuarta sección electoral.

Respecto a 9 de Julio, Alvarez Rodríguez evaluó con Delgado la posibilidad de implementar en el transcurso de 2014 el plan integral «Maltrato Cero-Mujeres por la Paz» y la campaña «Reconoce las señales» contra la violencia de género en ese municipio.

Luego, junto al subsecretario de Gobierno, Daniel Guastavino, y Sotullo Lanz, la Ministra se interiorizó acerca de la situación actual de la zonificación de la jurisdicción de Trenque Lauquen y se comprometió a impulsar la publicación del decreto que refiere a esa temática. Como ya adelantaron los medios trenquelauquenches, el concejal justicialista informó que «el decreto está firmado. Solo falta que se publique en el Boletín Oficial». «Ahora queda en manos del municipio – puntualizó – realizar la mensura y disposición de los terrenos por parte del municipio».

El edil que asumió el pasado 11 de Diciembre expresó también que «la reunión fue altamente productiva, porque permite tener un contacto directo con las autoridades provinciales no solo para este tema, sino también para otros que atañen a todo el distrito».

Este es un paso significativo para el futuro de muchas familias de Trenque Lauquen ante la necesidad de contar con el terreno que les posibilite acceder a la casa propia. El concejal Sotullo Lanz, había anticipado el sábado al diario La Opinión que se iba a reunir con Álvarez Rodríguez y que «las gestiones por la zonificación podían alcanzar resultados positivo».

El mismo día en que se dio a conocer esta noticia, el senador del Frente Renovador de la cuarta sección electoral, Hernán Albisu, había criticado la política de tierras del gobierno provincial. Sus apreciaciones sobre este tema, evidentemente, fueron formuladas a destiempo.

En las reuniones, que se realizaron en Casa de Gobierno con la presencia de Cristina Álvarez Rodríguez, y a las que concurrieron – por separado – Delgado y Sotullo Lanz, también se intercambiaron puntos de vista acerca del funcionamiento de los concejos deliberantes en los respectivos municipios y trazaron una agenda en común para los próximos dos años de gobierno.