11 Abr 2021

Soplan en la nuca del Departamento Ejecutivo de Trenque Lauquen

El proyecto aprobado alcanzó repercusión provincial y se trata del acceso a la información de funcionarios municipales por parte de todos los ciudadanos del distrito. Lo firman dos concejales y colaboró un referente de Nuevo Encuentro

Concejo Deliberante Trenque Lauquen
Concejo Deliberante Trenque Lauquen
Martín Sotullo, concejal del Scioli 2015[/caption]El Concejo Deliberante por unanimidad resolvió aprobar en su última sesión un proyecto de los Concejales Martín Sotullo Lanz, del bloque Scioli 2015, y Bibiana García, del Frente para la Victoria, con la colaboración del dirigente de Nuevo Encuentro, Federico Crowder, donde pareciera como se dice en la jerga deportiva «le soplan en la nuca a funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal».

El proyecto aprobado alcanzó repercusión provincial y se trata del acceso a la información de funcionarios municipales por parte de todos los ciudadanos del distrito.

El portal www.banoticias.com con una foto del edil trenquelauquense señala textualmente: «La normativa “Discrecionalidad cero en las instituciones de gobierno de Trenque Lauquen”, impulsada por los concejales Sotullo Lanz (bloque Scioli 2015), Bibiana García (FpV) y el dirigente Federico Crowder (Nuevo Encuentro), promueve la creación de una comisión especial dentro del legislativo que tendrá el trabajo de llevar adelante el acceso público a declaraciones juradas, audiencias y licitaciones que se enmarquen dentro del Concejo Deliberante del Municipio.

“Principalmente es una herramienta de participación para los vecinos, para que sepan que nosotros somos vecinos como ellos y no formamos parte de ninguna sección especial”, expresó Sotullo Lanz.

Agregó además que si bien el proyecto fue aprobado por unanimidad, “seguramente cuando venga la sanción de la norma, allí cada uno hará sus aportes. Quizás no todos estén de acuerdo que los vecinos conozcan su declaración jurada pero eso ya será parte de un proceso normativo”.

En otro orden, el mismo portal indica que el concejal sciolista afirmó que planteó también «las denominadas ‘sesiones itinerantes’» para que se sesione una vez por mes en los centros de referencia y en la comunidades rurales del distrito como una manera de acercar la estructura política del Concejo a los vecinos”.