30 Oct 2020

Sondeo sobre Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli, en la última semana de mayo, en provincia de Buenos Aires

La consultora cuyo titular es Raúl Aragón, realizó un sondeo en la última semana de mayo, en el cual se consultó acerca de la opinión que tenía sobre la ex presidente Cristina Kirchner. La mayoría de los bonaerenses dijo que es mala o muy mala, en un 58.7 % de los casos consultados

Consultora CFK

La consultora cuyo titular es Raúl Aragón, realizó un sondeo en la última semana de mayo, en el cual se consultó acerca de la opinión que tenía sobre la ex presidente Cristina Kirchner. La mayoría de los bonaerenses dijo que es mala o muy mala, en un 58.7 % de los casos consultados; mientras que las variantes positivas acerca de la referente suman un 36 %.

Esto quiere decir que cada dos consultados que tienen una opinión a favor, más de tres refieren una opinión contraria. Los hombres tienen el mayor porcentaje de opinión negativa acerca de la ex jefa de Estado, con un 60.6 %, mientras que los mujeres alcanzan un 56,9 %.

Cabe señalar que según la encuesta realizada por Aragón, el rango etario a quienes más ha simpatizado CFK es entre los 16 y los 35 años, mientras que entre los mayores de 56 tiene el peor desempeño.

Por otro lado, Daniel Scioli cosecha el 64 % de imagen negativa entre los bonaerenses, y un 29,5 % de positiva. Esto quiere decir, según lo analizado por la consultora, que por cada consultado que lo califica de manera positiva, más de dos lo hacen negativamente.

Los hombres tienen el porcentaje más alto en relación a visión sobre el ex gobernador, con un 66.6 %, mientras que las mujeres alcanzan un 61.6 %. Al contrario de lo que sucede con CFK, Scioli tiene su peor imagen entre los jóvenes bonaerenses de 16 a 35 años. Sin embargo, en las personas de 56 años o más, tiene el porcentaje más bajo de sumatoria de las variantes positivas.

Consultora Scioli