«Somos afines a un acuerdo con el socialismo y el Gen», dijo Juan Carlos Font

La Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen mantendrá una posición «no acuerdista» en la convención partidaria que se realizará en Arrecifes, el próximo sábado. El titular de la Unión Cívica Radical dialogó con Infoecos este jueves a la tarde

Logo UCR
Logo UCR
La Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen mantendrá una posición «no acuerdista» en la convención partidaria que se realizará en Arrecifes, el próximo sábado.

En el marco de la reunión desarrollada días pasados para dar mandato a los convencionales provinciales, se resolvió plantear en el encuentro bonaerense que «es necesario mantener la identidad partidaria y que de haber mayoritariamente una posición de acuerdo con otras fuerzas políticas, se permita concurrir a las PASO con lo que se denomina Lista Corta, que es lisa y llanamente concurrir con los candidatos a nivel local». La expresión pertenece al presidente del comité local, ingeniero Juan Carlos Font, que en la tarde de este jueves dialogó telefónicamente con Infoecos.

Font sostuvo que «se deberían hacer todos los esfuerzos para alcanzar un entendimiento con fuerzas afines como el socialismo y el GEN. No creo que quienes han bregado por un radicalismo fuerte sientan identificación con el PRO».

Los convencionales de Trenque Lauquen en la provincia de Buenos Aires son Viviana Sinforiano (titular) y Francisco José Font (suplente).

Trascendió que entre quienes lograron imponer esta postura del radicalismo en la reunión realizada la semana anterior, se encuentran el actual titular del comité partidario, Miguel Fernández y Juan Simón Pérez. No fue posible establecer contacto con Claudio Figal o referentes de su corriente, sobre la posición que ellos sostuvieron.