27 Ene 2022

Solo para quienes tengan residencia en Monte Hermoso se dispuso la apertura de restaurantes y confiterías

La municipalidad de Monte Hermoso dispuso permitir la apertura de restaurantes y confiterías. Además, a través de una ordenanza del Concejo Deliberante, se hablita a partir de este lunes la realización de deportes náuticos en el mar y las reuniones familiares y de amigos hasta la medianoche.

Dichiara, Alejandro

El anuncio fue realizado por el intendente Alejandro Dichiara, quien remarcó que estos nuevos permisos se dan en el marco de la fase 5 de flexibilización.

“Por ello, vamos a habilitar los comercios de gastronomía, que podrán estar abiertos al 50% de su capacidad. La idea es mantener la distancia social como exige el protocolo sanitario”, sostuvo.

“Desde hoy también vamos a habilitar las reuniones familiares y/o de amigos, con máximo de diez personas y hasta las 24 horas de cada día, de lunes a domingo”, anunció.

 Al respecto, pidió que se mantenga un nivel de conciencia en la gente para “seguir cuidándonos entre todos”.

Dichiara también comentó que desde este lunes se podrán practicar algunos deportes más en el balneario, como gol, fútgolf, actividades náuticas, natación en el mar, y tenis y padel en forma individual. Quienes quieran hacerlo, tendrán que cumplir un protocolo sanitario predispuesto, por lo que deberán comunicarse previamente con la secretaría de Deportes del municipio.

Asimismo, anunció que a aquellos comerciantes que en estos meses no pudieron abrir sus puertas, se les desgravará el anticipo del bimestre actual de la tasas correspondientes a Seguridad e Higiene, FETIC y Publicidad y Propaganda.

“Mientras tanto, seguimos con las restricciones de ingreso a la ciudad hasta el 30 de junio. No ingresará nadie que no tenga domicilio en Monte Hermoso. Tenemos una sola entrada y vamos a ser muy rigurosos”, finalizó.