23 Nov 2020

Sebastián Solimano habló de la Escuela número 35 de Trenque Lauquen

Solimano dijo que «mantenemos con el intendente el mismo trato de antes, que no es fluido. Antes teníamos compromiso político, y a raíz de todo lo que sucedió volvimos a una situación independiente. No somos ni oficialistas, ni opositores»

Solimano, Sebastián
Solimano, Sebastián
El ex presidente del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, Sebastián Solimano, fue consultado por AM 1280 y FM 88.5 sobre la posibilidad del desmembramiento de la Escuela número 35 para que funcione en ese lugar una Escuela Policial.

El dirigente que continuará como concejal hasta el 2015, confirmó que mantuvieron una reunión con el intendente municipal, Raúl Feito, hace quince días donde éste los impuso del proyecto de instalar la Escuela Policial en dependencias de la provincial, número 35.

Solimano dijo que «mantenemos con el intendente el mismo trato de antes, que no es fluido. Antes teníamos compromiso político, que a raíz de todo lo que sucedió volvimos a una situación independiente. No somos ni oficialistas, ni opositores. Lo dijimos en su momento y lo repetimos ahora, que trabajamos en lo mejor para Trenque Lauquen. No vamos a crucificar a Feito, ni tampoco llevarlo en andas. Todo lo que sea conveniente para esta ciudad, lo apoyaremos».

«No termino de entender porque el ejecutivo se embandera en esta decisión, cuando son los ministerios de Seguridad y la Dirección General de Escuelas, quienes tienen que asumirla», apuntó el edil, a la par de señalar que «hay que debatir sobre la educación pública no solo aquí en Trenque Lauquen, sino en toda la provincia».

El edil se manifestó a favor que una Escuela de Policía funcione en el medio porque contribuirá, entre otras cosas, a contar con mayor cantidad de uniformados en la comisaría local, la que actualmente cuenta con poco personal para cubrir la demanda de la comunidad.