20 Oct 2020

Solidaria respuesta de vecinos a una nota publicada por agente del Servicio Penitenciario afectada por el coronavirus

Una solidaria respuesta de la sociedad tuvo un post publicado en la red Facebook por parte de una agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que trabaja en la Unidad Penal número 20. Más de 500 Me Gusta, con un aporte similar de comentarios asociándose a sus expresiones quedó expuesto ayer en la cuenta de la vecina. Ella destaca la atención que ha recibido en el hospital, pero previamente a ello pide que no se manejen nombres apresuradamente y, de hacerse, los perjuicios que trae aparejado.

Cárcel – Unidad Penal 20

Cabe recordar que el contagio producido por un agente que también presta servicios en el lugar, residente en Bolívar, fue el disparador de otros contagios no solo en Trenque Lauquen, sino también en Pehuajó y la propia ciudad donde vive.

La nota es la siguiente:

Buen día! Si mi Nombre es Maria Soledad Bay, trabajo en el Servicio Penitenciario Bonaerense, más precisamente en el sector se la Guardia de la unidad N° 20 «Las Tunas» y por tener que seguir llendo a trabajar…di POSITIVO en covid 19…

Pd: gente sea un poco más solidaria no hablen si no saben… no den nombre si no los tienen… no es su responsabilidad difamar gente que todavía no tienen sus resultados… xq ustedes no se imaginan lo que es estar de este lado… tener que estar encerrados entre 4 paredes, sin tener contactos con tu familia por simplemente ser sospechosos y ni hablar de ser positivo.
Sepan que uno no se contagia porque quiere… uno sigue los protocolo que tenía la unidad… pero lamentablemente tenemos que pasar por esta situación.

Cabe destacar el labor del hospital municipal y el municipio por la responsabilidad que tienen que llevar adelante… no sé pueden imaginar el protocolo que es ingresar a atendernos a nosotros y ellos lo hacen con muy buena energía.