28 Nov 2021

Solicitan al Gobierno Nacional el rescate de la Cooperativa Sancor

La reunión convocada por Manzur tuvo el fin de “acercar posiciones” para encontrar una salida a la situación de Sancor, que tiene un importante pasivo

El Gobierno Nacional buscó este lunes “acercar posiciones” para avanzar en un rescate de la cooperativa Sancor, que tiene deudas millonarias, en una reunión en la Casa Rosada del jefe de Gabinete, Juan Manzur, con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Héctor Ponce.

“Hablamos sobre el rescate de Sancor. Hace mucho tiempo que estamos viviendo este estado de situación y confiamos en la ayuda del Estado para rescatar una empresa que se ha constituido por mérito propio en referente de la lechería y de la actividad a nivel nacional. Estamos trabajando en ese sentido”, explicó Ponce a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Domínguez, Manzur y Ponce

Fuentes oficiales, en tanto, indicaron a Télam que la reunión convocada por Manzur tuvo el fin de “acercar posiciones” para encontrar una salida a la situación de Sancor, que tiene un importante pasivo, y plantas en Santa Fe, Córdoba y provincia de Buenos Aires.

Ponce explicó que Sancor “tiene aproximadamente 1.500 trabajadores en forma directa y trabajo en forma indirecta en función de que hay distintas actividades que tienen que ver con la fabricación de productos lácteos”.

Sancor Sunchales

“Hoy por hoy la situación tiene que ver con que nosotros entendemos que hay que salvar a la empresa y básicamente los puestos de trabajo. Este es el tema fundamental por el cual nosotros venimos”, explicó acerca de la situación crítica de la cooperativa, que ya motivó el año pasado varias reuniones con funcionarios del Gobierno nacional.

Al respecto, ante una consulta de Télam, Ponce contó que fueron recibidos por Manzur y el ministro Domínguez y tienen “el compromiso de parte del Estado argentino de colaborar a los efectos de que la empresa continúe y los puestos de trabajo sigan preservándose”.

Sancor planta Chivilcoy

“No gestionamos pero nos vemos en la obligación de recurrir a todas aquellas cuestiones que nos permitan de alguna forma tratar de encontrar alguna alternativa de solución y eso es lo que estamos buscando”, insistió.

Cabe recordar que en los últimos años Sancor avanzó con la venta de varios de sus activos a diversas empresas, pero aun así no ha logrado recortar su pasivo y salir de su situación crítica.