19 Jun 2021

Solá: «el país está invadido por las drogas»

“Hay una clasificación de drogas, que son muy diferentes unas de otras. Despenalizar el consumo de heroína o paco, por ejemplo, es no entender nada de lo que pasa en los barrios”, señaló Solá en declaraciones radiales. «Uno cuando legisla tiene que pensar en el que se droga y el que no se droga», dijo el ex gobernador bonaerense. “No se puede fumar marihuana en una plaza porque afecta a terceros también», apuntó

Solá, Felipe
Solá, Felipe
Felipe Solá, diputado nacional por el Frente Renovador y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, dijo este lunes que el país «está invadido por las drogas y afecta a la gente vulnerable. Hay un desconocimiento importante en el tema drogas. Unas son más tóxicas que otras, cambian la conducta de las personas. La más clara es el alcohol».

“Hay una clasificación de drogas, que son muy diferentes unas de otras. Despenalizar el consumo de heroína o paco, por ejemplo, es no entender nada de lo que pasa en los barrios”, señaló Solá en declaraciones radiales.

«Uno cuando legisla tiene que pensar en el que se droga y el que no se droga», dijo el ex gobernador bonaerense y agregó que «al que se droga hay que atenderlo y contenerlo. Los barrios tienen que tener redes de barrios preparados.»

Asimismo, el diputado dijo que «la idea que cada uno haga lo que quiera con la droga es absurdo porque afecta a los demás. En el ámbito público deben prohibirse las drogas.»

“No se puede fumar marihuana en una plaza porque afecta a terceros también, hay alguien fumando marihuana y hay chicos jugando al lado. Es grave que a esta altura no entiendan estas cosas”, sentenció Solá.

En relación a los dichos del titular del SEDRONAR, Juan Carlos Molina, Solá dijo que «manejó mal el lenguaje. Creo que las intenciones de Molina son buenas».

Solá exhortó a “que le pregunten a cualquiera que sabe lo que es la drogadicción, que inunda nuestros barrios, y qué significaría liberalizar todo”.