25 Oct 2020

La actuación del arquero nacido en Pellegrini, Martín Arias, frente a Tigre generó muy buenos comentarios

Con un gol de Brahian Aleman a dos minutos del final, Gimnasia y Esgrima La Plata venció como a Tigre 1 a 0 en Victoria. El partido se jugó el sábado. Los medios y simpatizantes de Gimnasia destacan la actuación del arquero de 24 años que desde hace años se encuentra incorporado al club platense

Arias, Martín
Arias, Martín

Un golazo de Brahian Aleman en el último suspiro del partido, le permitió a Gimnasia y Esgrima La Plata sumar su segundo triunfo consecutivo del reinicio del torneo de Primera División, al superar 1 a 0 a Tigre como visitante, por la decimosexta fecha.

Luego que el conjunto local dirigido por Pedro Troglio había llevado las riendas del encuentro, topándose con la figura del arquero visitante Martín Arias, Aleman clavó la pelota contra un palo para hacer delirar al Lobo, que llegó a 24 puntos.

Tigre
: Nelson Ibáñez; Paulo Lima, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Diego Sosa; Martín Galmarini, Agustín Cardozo, Lucas Menossi; Diego Morales; Ramón Miérez y Carlos Luna. DT: Pedro Troglio.

Gimnasia (LP): Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán, Ramiro Carrera y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.
Gol en el ST: 44m Aleman (G). Cambios en el PT: 41m Alexis Castro por Blengio (T). Cambios en el ST: 14m Lucas Lobos (G) por Carrera y Mauro Matos (G) por Mazzola; 30m Luciano Perdomo (G) por Faravelli y, 42m Sebastián Rincón (T) por Miérez.

Incidencias en el ST: 38m expulsado Godoy (T), por juego brusco.

Comentario: diario Uno de Mendoza.

Entonado tras el triunfo frente a Quilmes, Gimnasia tenía una parada complicada en Victoria, pero sacó a relucir la jerarquía individual de algunos futbolistas para llevarse tres puntos valiosísimos.

El Lobo fue paciente y astuto para saber esperar su momento y derrotó 1 a 0 a Tigre en Victoria, reducto en el que no podía vencer hace 59 años.

Luego de una serie de grandes intervenciones de Martín Arias, y tras la expulsión de Godoy por una fuerte infracción sobre Ibáñez, el Tripero cantó Victoria. Tigre había cedido en intensidad y, cuando comenzó a conformarse con el empate, Brahian Alemán acitvó un disparo seco al palo izquierdo de un estático Ibáñez, que sirvió para romper una racha de años y conseguir un triunfo que lo ilusiona.

Comentario: diario Hoy de La Plata.

Es complicado y fácil a la vez analizar un partido como el que jugaron ayer Tigre y Gimnasia. ¿Fue justo el triunfo del Lobo? Por lo visto en los 90 minutos no, al contrario, el equipo de Pedro Troglio fue más y hasta parecía que el empate era mucho premio para los de Gustavo Alfaro. Es que Alexis Martín Arias fue la figura de la tarde-noche en Victoria. El arquero sacó todo lo que le tiraron, y cuando no fue él, los jugadores de Tigre definieron mal.

Comentario: diario El Día de La Plata.