24 Oct 2021

Sobreseyeron a Menem por voladura de la fábrica de Río Tercero

La Sala A de la Cámara Federal de Córdoba revocó el procesamiento del ex presidente. La explosión ocurrió en 1995 y murieron siete personas. La Cámara, integrada por los jueces Ignacio Vélez Funes, Vicente Muscará y Rafael Vaggione. El juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, sindicaba a Menem como probable instigador de la explosión

Menem, Carlos Saúl
Menem, Carlos Saúl
La Sala A de la Cámara Federal de Córdoba revocó el procesamiento del ex presidente Carlos Menem y dictó su sobreseimiento en la causa que investiga la explosión en la fábrica militar de Río Tercero en 1995, que le costó la vida a siete personas.

La Cámara, integrada por los jueces Ignacio Vélez Funes, Vicente Muscará y Rafael Vaggione, revocó por mayoría la Resolución 459/2013 dictada por el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, en la que sindicaba a Menem como probable instigador de la explosión.

El magistrado riocuartense había resuelto en agosto procesar al ex presidente por los delitos de estrago doloso agravado.

Pero la Cámara consideró que si bien Ochoa infiere que Menem «podría justificar el inicio de una investigación y la correspondiente receptación de declaración indagatoria al imputado frente a la sospecha de su participación en la voladura», de la fábrica «como modo de ocultar los hechos de contrabando de armas que tuvo por probados la C.N.C.P. (Cámara Nacional de Casacion Penal), no alcanza, en modo alguno, para motivar una resolución de procesamiento…».