Sobre obras públicas, Las Radios de Trenque Lauquen, hablaron con el intendente Fernández de «casi» todo

También abordó temas relacionados con la salud en 30 de Agosto y el panorama hídrico. Sobre este último punto habló de la relación con Daireaux y dijo «estar muy atento a lo que puede suceder de complicarse las condiciones climáticas». Fueron muchos los vecinos que trasladaron preguntas a través de los teléfonos destinados al wsp y mensajes de texto de nuestras emisoras. Reveló que el «Banco de la Provincia de Buenos Aires podría poner una delegación modular a la vera de la ruta nacional número 5»

Fernández, Miguel

El intendente municipal, doctor Miguel Fernández, entrevistado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se refirió a distintas cuestiones, especialmente vinculadas con la obra pública en el distrito. También abordó temas relacionados con la salud en 30 de Agosto y el panorama hídrico. Sobre este último punto habló de la relación con Daireaux y dijo «estar muy atento a lo que puede suceder de complicarse las condiciones climáticas».

«Hemos recorrido la ex Serenísima, revisando el avance productivo del barrio Los Robles, donde va una fábrica de panificados; una mini empresita textil que estamos armando con la gente, que es un proyecto del Presupuesto Participativo 2016. Llegamos acá del Barrio Evita y Centenario donde verificamos el final de obra del Centro de Integración Comunitaria. También estuvimos en el CAPS Ameghino, haciendo un replanteo de los consultorios nuevos», señaló al referirse a la actividad que estaba desarrollando en la mañana, luego de haberse reincorporado a la función, después de una semana de descanso.

Fueron muchos los vecinos que trasladaron preguntas a través de los teléfonos destinados al wsp y mensajes de texto (02392-567639 y 02392-674335) de nuestras emisoras. Al preguntársele sobre las veredas en la zona donde se están desarrollando los trabajos de cambios de cañerías en la red cloacal y pluvial, Fernández manifestó que «es un trabajito que no se soluciona pasando una rastra por encima. He hablado con la empresa contratista sobre este tema, porque la gente se queja, y no es mi culpa». Previo a esta expresión, el intendente dio a conocer una serie de reclamos de los vecinos que deben ser tenidos en cuenta, por el material que debe utilizarse, habida cuenta que en algunos casos el mismo no se produce más. Argumentó, también, que «hasta que no vienen las autoridades correspondientes, para certificar la obra, el contratista no puede tapar las zanjas que se han abierto».

Con relación al acceso García Salinas, desde Batallón de Infantería que se encuentra en etapa de remodelación, el intendente estimó que «se va a cumplir con los plazos previstos en la primera etapa que comprende rambla central, iluminación, fresado y repavimentación, hasta llegar al cordón cuneta. Y, después, la segunda etapa que son las colectoras, las bicisendas y las peatonales». Fernández dijo que «yo quiero que quede una obra hermosa, porque es la cara visible cuando alguien ingresa a Trenque Lauquen. Es lo que primero impacta».

Anticipó que realizó gestiones ante Vialidad Nacional para las colectoras de la ruta nacional número 5, primordialmente la que debe llegar hasta la planta láctea de la compañía La Serenísima, y que le han pedido el mejoramiento de la calle Llambías. En este último aspecto dijo que «recibí una nota de los muchachos de La Serenísima, para que coloquemos iluminación y puedan circular con mucha más seguridad».

Reveló que el «Banco de la Provincia de Buenos Aires podría poner una delegación modular a la vera de la ruta nacional número 5, para abastecer todo lo que es el Sector Industrial Planificado y todas las empresas que están asentadas en esa zona, que va a alivianar la carga de trabajo que tiene la sucursal».

Miguel Fernández y la recorrida que realizaba este miércoles en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Miguel Fernández y las veredas de la zona céntrica, donde se realizan los trabajos de mejoramiento de la Red Cloacal y Pluvial, en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Miguel Fernández y los trabajos en el acceso García Salinas, desde Batallón de Infantería hasta la Ruta Nacional número 5, en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

Miguel Fernández y las colectoras de la ruta nacional número 5, como así también delegación Banco de la Provincia de Buenos Aires, en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)