18 Jun 2019

Sobre 44 violaciones a la restricción perimetral en el 2018, 4 fueron protagonizadas por mujeres

El comisario Marco Arregui, titular de la principal dependencia de seguridad en el distrito, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) pidió a la sociedad estar atenta a la posibilidad que se produzcan en la ciudad estafas, utilizando la vulgarmente conocida acción del «cuento del tío»

El comisario Marco Arregui, titular de la principal dependencia de seguridad en el distrito, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) pidió a la sociedad estar atenta a la posibilidad que se produzcan en la ciudad estafas, utilizando la vulgarmente conocida acción del «cuento del tío».

Comisaría Trenque Lauquen

El funcionario se refirió a lo que sucedió en la ciudad de Bragado días pasados cuando una abuela recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por un sobrino. Mediante artimañas le dijo que iba a pasar una persona a retirar sus ahorros para depositarlos en su cuenta del Banco. La abuela cayó en el engaño y entregó $ 50.000 y 1.000 dólares en efectivo con los que el falso empleado bancario desapareció sin dejar rastros.

Arregui solicitó, a través de nuestros medios, que ante llamados de estas características que generen dudas en quienes lo reciben se hagan las denuncias en forma rápida. Consultado sobre cómo se tipifica el delito, dijo que «como estafa». Apuntó que «las víctimas de estas modalidades son personas mayores, aunque también han caído en la trampa algunos jóvenes».

En otro orden, al ser consultado sobre la violación de las restricciones perimetrales dispuestas por la Justicia, el comisario de Trenque Lauquen manifestó que en el «año 2018 se registraron 44 casos. La Policía intervino rápidamente y se tomaron las medidas que establecen las leyes pertinentes. De esas 44 transgresiones, cuatro fueron protagonizadas por mujeres que violaron la orden de protección».