20 Sep 2021

Sin modificaciones del número de personas en cuarentena, pero con un nuevo internado como caso sospechoso, en Trenque Lauquen

La subsecretaría de Salud municipal de Trenque Lauquen dio este sábado un nuevo parte informando que ingresaron al Hospital Dr. Pedro T. Orellana dos personas como casos sospechosos, sin vínculo entre sí, ni nuevo nexo epidemiológico.

Dada la definición actual de casos sospechoso, que se amplió respecto de la inicial, en ambas personas se activó el protocolo Covid-19, enviándose las muestras al centro de referencia indicado por las autoridades sanitarias de Provincia.

Una de ellas es personal de salud y se halla internada en buena condición, cumpliendo aislamiento según protocolo.

El otro caso es una persona que falleció por muerte súbita, de acuerdo a lo que pudimos saber de fuentes inobjetables. El parte de prensa señaló que presentaba una comorbilidad significativa que explica su abrupto desenlace. No obstante, debido a la contingencia que estamos pasando, se considera conveniente activar el protocolo. Una vez que se remitan los resultados de las muestras se informará al respecto.

En el distrito hay registrados dos casos confirmados, ahora dos casos sospechosos y 26 personas permanecen en cuarentena, 23 en la ciudad de Trenque Lauquen y 3 en Treinta de Agosto.

Asimismo se recuerda que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), provincias de Chaco y Santa Fe, Córdoba capital y las ciudades de Río Cuarto y Alta Gracia, o Ushuaia (Tierra del Fuego) debe avisar en forma inmediata al teléfono (2392) 41-5000 y permanecer en confinamiento durante 14 días. Esto no incluye a quienes están exceptuados y pueden circular de acuerdo al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional (por ejemplo, transportistas), respetando los requisitos en los controles ubicados en los accesos.

Las zonas mencionadas son consideradas de transmisión comunitaria o en conglomerados por Salud de Nación y por esa razón ahora demandan un control más riguroso.

La reducción en la cantidad de personas en cuarentena de ninguna manera significa que pueden dejar de respetarse las normas y disposiciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal para el aislamiento social preventivo y obligatorio, establecido hasta el domingo 12 de abril próximo inclusive. Desde el Departamento Ejecutivo municipal se insta a la comunidad a no aflojar cuidados y prevenciones.

– Casos confirmados: 2.

– Casos sospechosos:2 .

– Total de personas en cuarentena en el distrito: 26 .
– Personas en cuarentena en Trenque Lauquen: 23 .
– Personas en cuarentena en Treinta de Agosto: 3.
– Personas en cuarentena en Berutti: 0.

• Línea Telefónica las 24 hs.
– (02392) 41-5000.