20 Sep 2021

Sin haberse dado a conocer el número de personas en cuarentena, se informó que en Trenque Lauquen no hay casos sospechosos

En un informe amplio difundido a través de la gacetilla de prensa diaria, el municipio de Trenque Lauquen informó que no hay casos sospechosos en el distrito, aunque no dio a conocer la cantidad de personas que se encuentran en condición de cuarentena o aislamiento, producto de haber viajado al exterior o bien por haber estado en lugares considerados de riesgo.

Trenque Lauquen - Municipalidad
Trenque Lauquen – Municipalidad

El informe proporcionado por la Dirección de Prensa apunta, fundamentalmente, a brindar un suscinto, pero valioso panorama de la situación general en el país y la provincia de Buenos Aires.

Panorama Nacional y Provincial:

El total de casos confirmados en Argentina es de 97 (incluye a tres fallecidos. El último deceso corresponde a una persona de 68 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, residente de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que había tenido contacto con un viajero).

Ochenta de los 97 casos corresponden a viajeros, 15 a personas que estuvieron en contacto con viajeros, 1 por transmisión local por conglomerado y 1 por estudio epidemiológico.

Hay 18 pacientes que fueron dados de alta de las instituciones donde estaban internados.

Fueron confirmados 19 nuevos casos de COVID-19:

– 10 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

– 6 en Provincia de Buenos Aires

– 1 en Chaco

– 1 en Córdoba

– 1 en Entre Ríos

De los 19 casos, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 5 son por contactos estrechos de casos confirmados y 1 está en investigación para determinar antecedente epidemiológico.

– A la fecha, la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria.

– Hay 562 casos negativos por laboratorio y 96 descartados.

– Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

– Aclaración: 1 de los casos notificados ayer en Provincia de Buenos Aires se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un caso nuevo. Se trató de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica.

  • En la Provincia de Buenos Aires

– Entre la Semana Epidemiológica (SE) 5 (26 enero al 1 febrero) y la SE 12 (15 al 21 marzo) de 2020 se notificaron al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) 463 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 98 contactos cercanos de casos confirmados correspondientes a residentes de la provincia de Buenos Aires.

– Del total de casos sospechosos (N=463) 23 fueron confirmados, 183 se descartaron, 36 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 221 aguardan resultados de laboratorio.

– Del total de contactos (N=98), 11 presentaron síntomas y se encuentran en evaluación, 4 finalizaron el seguimiento sin síntomas, 5 se invalidaron y 78 se encuentran actualmente bajo aislamiento domiciliario y seguimiento.

– Los seis casos confirmados de ayer pertenecen al grupo etario entre 20 y 50 años, presentan antecedentes de viaje a Europa, uno de ellos es de nacionalidad británica y está en el país por turismo. Se encuentran internados, en aislamiento, en instituciones de la provincia y de CABA. Presentan buena evolución clínica.

Cantidad de casos 463
Clasificación
Casos confirmados: 23
Casos descartados: 183
Casos invalidados por epidemiología: 36
Casos en estudio: 221
Sexo
Femenino: 227
Masculino: 236
Distribución de edad
65 años: 33
45-64 años: 138
35-44 años: 67
25-34 años: 88
15-24 años: 85
15 años: 52
Contactos notificados al SISA 2.0 (al 18 de marzo de 2020)
Contacto estrecho de caso confirmado: 98

•           En Trenque Lauquen.

– Casos sospechosos: 0

El área de Salud está procesando los datos de personas en cuarentena en las ciudades de Trenque Lauquen, Treinta de Agosto y Berutti.

•           Teléfono de consulta las 24 hs.

 (2392) 41 -5000

Zonas de riesgo:

–           China

–           Corea del Sur

–           Japón

–           Irán

–           Europa

–           Estados Unidos

–           Chile

–           Brasil