27 Ene 2021

Sin cuestionamientos duros al oficialismo, Larrosa expuso propuesta de Unidad Ciudadana

«La propuesta que tenemos, y estamos dispuestos a discutir con el bloque oficialista es, en primer punto, volver a sacar a los usuarios de Tarifa Social del alumbrado público. Estamos en 4.800 beneficiarios de Tarifa Social», indicó entre otras cosas (AUDIO)

Larrosa, Pablo

El concejal de Unidad Ciudadana, Contador Pablo Larrosa, durante la conferencia de prensa realizada en horas de la mañana de este jueves se refirió a la propuesta que su bloque elevará para consideración del cuerpo en la próxima sesión.

Luego de mencionar que el Departamento Ejecutivo le ordenó a la Cooperativa de Electricidad los usuarios de la Tarifa Social tengan el 20 por ciento de aumento. «Son 4.800 beneficiarios que volverán a pagar el Alumbrado Público. Es un ahorro de menos de 200 mil pesos. Probablemente sea inferior a lo que gasten los secretarios municipales en concepto de viáticos».

«La propuesta que tenemos, y estamos dispuestos a discutir con el bloque oficialista es, en primer punto, volver a sacar a los usuarios de Tarifa Social del alumbrado público. Estamos en 4.800 beneficiarios de Tarifa Social», indicó, agregando que «estamos planteando una reducción a la mitad de la tasa por alumbrado público que quedaría en el 10 por ciento para los usuarios residenciales que representan 14.000 usuarios, y hacer también una reducción para los usuarios T1G que son los pequeños y medianos comercios».

El concejal Larrosa que se distinguió en el encuentro con los periodistas de brindar en detalle el estudio realizado por su corriente, ejemplificando con un power point sus dichos expuso que «lo que proponemos representara un saldo negativo para la ecuación que representa la recaudación alumbrado público y el gasto del mismo que se aplique el excedente que genera la red vial. La propuesta nuestra es que esto se tenga en cuenta, al menos, por un año, con la posibilidad de ser renovado a otro año más, hasta que terminemos de saber que suerte van a correr las tarifas a nivel nacional».

Por lo oneroso desde el trabajo periodístico que significa el detalle, invitamos a los lectores a escuchar el audio del edil.