19 Oct 2020

Sin entrar en «colisión» política, Néstor Álvarez desmintió al intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito

«Los recursos para esa obra están asignados. No se trata de una promesa. Se trata de una licitación que se abrió para que se ejecute la obra a través del Fondo Fiduciario», dijo Néstor Álvarez cuando se lo consultó en la mañana de este miércoles, en torno a la posibilidad que el gasoducto Laguna Alsina-Casey-Cochicó-Guaminí no se lleve a cabo. El mandatario comunal de Trenque Lauquen en declaraciones que formuló a Canal 12, Televisión Pública Regional, había puesto en duda esa realización que fuera licitada con la presencia del gobernador, Daniel Scioli

alvareznestorinsaSin entrar en colisión con su par de Trenque Lauquen, Raúl Feito, porque desconocía sus declaraciones en torno a la construcción del gasoducto Laguna Alsina-Casey-Cochicó-Guaminí, el intendente de éste último distrito lo desmintió categóricamente en diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen y que luego ratificó ante un periodista de Infoecos.

«Los recursos para esa obra están asignados. No se trata de una promesa. Se trata de una licitación que se abrió para que se ejecute la obra a través del Fondo Fiduciario», dijo Néstor Álvarez cuando se lo consultó en la mañana de este miércoles.

«Estos aportes están asegurados. Los 25 millones de pesos que se asignaron, llegarán al distrito a través de la empresa que ejecute los trabajos, los que habrán de comenzar en el menor tiempo posible», enfatizó el mandatario comunal.

Luego en un aparte que mantuvo con Infoecos en las instalaciones del Club Villa del Parque, donde aguardaba la presencia de Martín Insaurralde, el intendente de Guaminí ratificó sus dichos y señaló que «desconocía lo que dijo el contador Feito». También informalmente, el ex Jefe de Gabinete del ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, dijo que «es una lástima que no se realicen los 12 kilómetros de gasoducto hasta Trenque Lauquen. En el 2010, nosotros habíamos dejado toda la planificación para que pudiera llevarse a cabo. Es evidente que hubo demoras en la gestión que tenían que llevar adelante las autoridades del municipio vecino».