28 Nov 2020

Sin el testimonio de Legri, sigue la incógnita en el robo y golpiza de Beruti

Sin formular declaraciones a la prensa, el superintendente de seguridad rural de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, partió en horas de la mañana de este miércoles 9 de julio, de la localidad de Beruti

Policía de Buenos Aires
Policía de Buenos Aires
Sin formular declaraciones a la prensa, el superintendente de seguridad rural de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, partió en horas de la mañana de este miércoles 9 de julio, de la localidad de Beruti, quedando efectivos de Trenque Lauquen, Juan José Paso, Pehuajó, Bolívar y la propia localidad, con el fin de tratar de esclarecer el suceso que se produjo el lunes en horas de la noche que tuvo como damnificado al señor Pedro Legri, titular del establecimiento «San Pedro».

Recordamos que Legri luego de llegar a su campo ubicado a unos 20 kilómetros de Berutti, fue abordado por dos o más personas que le propinaron una fuerte golpiza que obligaron a su internación y posterior intervención quirúrgica en el hospital de Trenque Lauquen.

El vecino del distrito había llegado al establecimiento agropecuario en compañía de su madre, la que fue maniatada, pero no recibió ningún tipo de acto violento. Los malvivientes que aún no se sabe si se llevaron dinero, tomaron una pick up Toyota Hi Lux, propiedad de Legri y no alcanzaron a salir, ya que antes de llegar a la entrada principal cayeron en una cuneta y la volcaron.

Se esperaba para estas horas que Legri brindara testimonio ya que se encuentra sin lesiones cerebrales o de razonamiento que podrían impedirlo.

Pudo saberse que los investigadores, en tanto, realizan recorridas por distintos establecimientos agropecuarios de la zona norte del distrito, lindante con Carlos Tejedor, con el propósito de dar con el paradero de los malvivientes. Las dudas sobre la cantidad de participantes en el hecho existe. Algunos hablan de dos, mientras que en las últimas horas se acentuó la versión que podrían haber sido cuatro y que los mismos podrían ser del distrito de Trenque Lauquen.