Sin avances en la paritaria con los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires

«No hubo una propuesta salarial», dijo a DyN el jefe de ATE, Oscar De Isasi, tras la reunión de Comisión Técnica realizada en el ministerio de Economía en esta capital, de la que participaron además los gremios Upcn y Fegeppba y funcionarios provinciales

Buenos Aires - Paritarias estatales
Buenos Aires – Paritarias estatales
El gobierno bonaerense y los gremios estatales retomaron este martes las negociaciones para definir el aumento salarial para el resto del año, aunque durante el encuentro no hubo propuestas, por lo que la discusión continuará la semana próxima.

«No hubo una propuesta salarial», dijo a DyN el jefe de ATE, Oscar De Isasi, tras la reunión de Comisión Técnica realizada en el ministerio de Economía en esta capital, de la que participaron además los gremios Upcn y Fegeppba y funcionarios provinciales.

El sindicalista reveló que durante el encuentro las autoridades bonaerenses «se limitaron a hacer un análisis macroeconómico y la proyección inflacionaria para el año 2015, pero no trajeron ninguna oferta y eso es preocupante».

«Se nos convocó un mes y medio después de la reapertura de la paritaria y aun no tienen una oferta integral para 2015, con lo cual quien garantiza el conflicto es el gobierno provincial», aseveró De Isasi a esa agencia.

ATE, que se reunirá el jueves para definir su posición respecto a la falta de propuesta, viene reclamando una suba de entre 40 y 43 por ciento para «recuperar la pérdida del poder adquisitivo por la inflación 2014 y la proyección para 2015».

En tanto, se supo que en la reunión el gobierno presentó un plan para pasar a la planta del Estado a 8 mil trabajadores temporarios y prometió computar la nueva recategorización para los empleados que pasen al régimen previsional este año, evitando los tres años de servicios necesarios.

Los gremios estatales, al igual que los docentes, médicos y judiciales, acordaron el mes pasado con el Ejecutivo un aumento del 7 por ciento para enero y febrero, pero hoy reabrieron la mesa técnica para definir la suba para el resto del año, negociación que continuará el jueves 12.