27 Oct 2020

Simulacro de atención de emergencia en un boliche céntrico de Trenque Lauquen

Las jornadas se extendieron desde el jueves hasta el sábado y participaron profesionales de la salud e integrantes de todas las fuerzas de seguridad y asistencia de Trenque Lauquen, con capacitaciones especiales a cargo de profesionales destacados en esta actividad

Trenque Lauquen – Emergentología

Como cierre de las Jornadas “Respuesta organizada en Emergencias y Desastres” organizadas por la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias y la Secretaría de Salud del Municipio, se realizó, este sábado, un simulacro de atención de emergencia en un boliche céntrico.

Las jornadas se extendieron desde el jueves hasta el sábado y participaron profesionales de la salud e integrantes de todas las fuerzas de seguridad y asistencia de Trenque Lauquen, con capacitaciones especiales a cargo de profesionales destacados en esta actividad.

En la actividad de la mañana del sábado se simuló un incendio en el interior del boliche DOM en la esquina de Nueve de Julio y Roca, por lo que se solicitó la intervención de Bomberos Voluntarios, profesionales del Hospital Municipal y de empresas privadas de ambulancias, y de la Policía Bonaerense.

A lo largo de 40 minutos se vio la actuación de todas las fuerzas, y el ulular de las sirenas de ambulancias, camiones de bomberos y patrulleros policiales alteró la rutina del sábado a la mañana.

A las 11 horas, los profesionales que dictaron la capacitación hicieron una “devolución” a los participantes.

Sergio Urbaneja, del plantel de profesionales del Hospital dijo al término de la jornada que fue “muy satisfactorio, pudimos trabajar varias fuerzas en conjunto, habitualmente esto pasa en situaciones de la vida real, pero no tenemos entrenamiento y esta es una buena oportunidad para empezar a trabajar en estas cosas”.

Por su parte, Cristian Urquizu, de Bomberos Voluntarios analizó que la “jornada fue positiva sería muy lindo empezar a replicar en escuelas y centros comerciales donde planificar la evacuación y la planificación rápida de la emergencia para trabajar coordinadamente”.

Por último, el comisario Marco Arregui sostuvo que la “capacitación es muy buena, a la policía le sirve para entrenar al personal nuevo y para detectar los errores y deficiencias y es importante que esas cosas las detectemos en una práctica y no en un hecho real, hemos anotado varias cosas que vamos a hablar hacia adentro”, concluyó.

https://www.facebook.com/municipio.trenquelauquen/videos/1589538301117180/