28 Ene 2021

Simple y emocionado acto de entrega de 11 viviendas del PROCREAR en la Ampliación Urbana

Como se ha venido informando por los distintos medios, incluido Infoecos, estas viviendas no son todas iguales porque cada propietario pidió alternativas de construcción. Algunas cuentan con dos habitaciones, otras con tres y están ubicadas mayoritariamente sobre la calle Macaya cerca del Parque Lineal

En el transcurso de un acto simple, pero cargado de la emoción que significa acceder a la vivienda propia, se entregaron en la tarde de este miércoles en Trenque Lauquen 11 viviendas del Plan PROCREAR, construidas bajo la administración de las autoridades comunales. De hecho el acto contó con la asistencia del intendente municipal, doctor Miguel Fernández, que estuvo acompañado por la cúpula de su equipo de gobierno y varios concejales.

Como se ha venido informando por los distintos medios, incluido Infoecos, estas viviendas no son todas iguales porque cada propietario pidió alternativas de construcción. Algunas cuentan con dos habitaciones, otras con tres y están ubicadas mayoritariamente sobre la calle Macaya cerca del Parque Lineal.

Las viviendas son de dos tipos: de 64 m² (cocina, comedor, dos  dormitorios, un baño y un pasillo) y 84 m²(cocina, comedor, tres dormitorios, dos baños y un  pasillo).

Los comentarios de quienes asistieron no solo para recibir las llaves de su flamante vivienda, sino también para acompañarlos, fueron elogiosos por el sistema de construcción utilizado y la calidad con las que fueron entregadas. 

Cantero, Brenda – Una de las propietarias de las viviendas entregadas en la Ampliación Urbana

La vecina Brenda Cantero destacó el esfuerzo que realizaron los vecinos que accedieron a estas unidades habitacionales, haciendo hincapié en todos los trámites burocráticos y onerosos que debieron realizarse para llegar a este día. Relató los trámites que se realizaron a nivel local y fuera de la comunidad, hasta ponderar la intervención del intendente municipal.

Cantero consideró que el grupo de 11 beneficiarios somos «privilegiados, a partir del momento que pudimos elegir el tipo de casa, los materiales, los detalles y hasta cuál era la vivienda de cada uno, desde el momento cero. La vimos crecer y disfrutamos cada ladrillo colocado».

Cerró su alocución mencionando a los profesionales que trabajaron durante todo este tiempo y recibió un cálido reconocimiento de parte del Jefe Comunal. 

Nota: más información por separado.