Sileoni: «un día que hace más justa a la sociedad bonaerense y mejor a la escuela pública”

Quedó inaugurada la ampliación de la Escuela Agraria N°1, Fortín Olavarría. Estuvo presente el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni

Quedó inaugurada la ampliación de la Escuela Agraria N°1, Fortín Olavarría. Estuvo presente el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni.

El nuevo alojamiento del establecimiento cuenta con baños con vestuario, cocina, sala de estar, 10 habitaciones y un amplio comedor y sala de estar. El sector de dormitorios, preparado para 70 estudiantes, posee un baño adaptado en cada una de las alas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires aportó 22 millones de pesos y la actual administración de Kicillof ha remarcado que la obra se retomó durante su gestión, ya que había sido paralizada durante el mandato de María Eugenia Vidal. En tanto se informó que el municipio destinó al lugar 13 millones de pesos.

El Intendente Javier Reynoso destacó la visión común de poder construir desde el trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio, «optimizando los recursos y potenciando las posibilidades brindadas». «Siempre escuché que se educa con el ejemplo y creo que, en ese sentido, llevamos adelante un proceso que es un ejemplo de coordinación, y que hoy nos muestra sus frutos”, añadió.

“Siempre es bueno acercar derechos, es una responsabilidad del Estado, la escuela construye y genera futuro para estos pibes. La escuela es conocimiento, construcción de valores, en la escuela haces amigos, te haces de novio, un profesor de guía. Me emociona ver la emoción del director Emiliano (Wagner), lo chicos hoy tienen un derecho más, porque andaban desperdigados por varias casas, hoy tiene un lugar para estudiar. Venimos de inaugurar establecimientos educativos en Olavarría, San Miguel del Monte, Lomas de Zamora, buscamos la igualdad. Atrás de cada necesidad debe haber derecho, hoy es un día que hace más justa a la sociedad bonaerenses y mejor a la escuela pública”, expresó el funcionario.