29 Oct 2020

Sileoni anunció la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria 2 de Monte Hermoso

“Sin lugar a dudas, estamos mejor de lo que estábamos, somos una mejor sociedad que la que éramos hace unos años. Tenemos más niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo, más libros, más netbooks, más escuelas, mejores salarios docentes y recursos didácticos”, señaló el ministro de Educación de la Nación

Móccero y SileoniEl ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitó este martes Monte Hermoso y Tres Arroyos, donde encabezó actos de distribución de equipamiento educativo, mobiliario, aulas digitales, libros y certificados de Planes de Mejora para Escuelas Técnicas.

La actividad del titular de la cartera educativa nacional se inició en el Centro de Convenciones de Monte Hermoso, donde anunció el llamado a licitación por el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 2, con una inversión prevista en 6.314.691,42 pesos; junto al intendente Marcos Fernández.

“No hay mejor lugar en el que pueda estar un ministro que aquí, junto a la comunidad», consideró el titular de la cartera educativa nacional. Si hay un claro deber del Estado Nacional es el de acompañar a los municipios y a sus intendentes, que son el rostro más humano de la gestión pública”, agregó.

Añadió que “tenemos derecho a dar cuenta de lo que venimos haciendo hace diez años, pero nunca desde la caridad, sino desde la justicia del Estado. Estos alumnos de Monte Hermoso se merecen todos y cada uno de estos recursos, al igual que el resto de los estudiantes del país; porque son elementos que mejoran la educación y nos convierten en una mejor sociedad”.

“Sin lugar a dudas, estamos mejor de lo que estábamos, somos una mejor sociedad que la que éramos hace unos años. Tenemos más niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo, más libros, más netbooks, más escuelas, mejores salarios docentes y recursos didácticos”, concluyó Sileoni.

Por su parte, Fernández agradeció al gobierno nacional “la implementación de políticas que llegan directamente a los municipios, con programas y recursos que han cambiado la calidad de vida de esta comunidad para bien”.

Asimismo, el Intendente destacó la creación de la sede Monte Hermoso de la Universidad Provincial del Sudoeste, hecho que definió como “un logro de las políticas públicas en el ámbito de la Educación Superior”.

Durante la gira estuvo acompañado por el candidato a Diputado Provincial en segundo término por el Frente para la Victoria, el actual intendente municipal de Coronel Suárez, Gustavo Móccero.