21 Oct 2020

Sileoni anunció la construcción de la Escuela Agraria número 1 de Florentino Ameghino

Lo hizo en compañía del intendente municipal, Francisco Iribarren y de los legisladores Andrea y Patricio García, luego de haber visitado los distrito de Pehuajó y General Pinto. En Pehuajó participó de la inauguración de una escuela. Lo mismo ocurrió en Pinto, donde distribuyó aulas digitales y ejemplares de colecciones de aula

Sileoni Día del MaestroEl ministro de Educación, Alberto Sileoni, habló al entregar insumos y material didáctico en escuelas de las localidades bonaerenses de General Pinto y Ameghino, después de haber pasado por el distrito de Pehuajó, donde junto a la Directora General de Educación y el intendente Pablo Zurro, inauguró el edificio de la Escuela número 5.

Acompañado por la Diputada Nacional, Andrea García y el senador provincial, Patricio García, el titular de educación de la nación, dijo que “este es un proyecto político que puso a la educación en el centro de sus prioridades, esa decisión puede verse en estas localidades a través de hechos concretos».

En General Pinto, el ministro entregó un certificado de aprobación de Plan de Mejora para el Centro de Educación Agraria 13 «Localidad Germania» por 149.906 pesos.

Además, distribuyó aulas digitales y 2.140 ejemplares de las colecciones de aula para escuelas primarias, por 45.000 pesos y 725 ejemplares para el nivel inicial por 13.800 pesos, ambos en el marco del Operativo Nacional de Entrega de Textos y Colecciones Literarias.

También inauguró el jardín de infantes 916 «Juan Manso» con una superficie de 940 metros cuadrados en los que están sus cuatro salas, el Salón de Usos Múltiples, la cocina, los sanitarios y la administración con una inversión de 390.000 pesos.

En Ameghino, Sileoni anunció junto al intendente Francisco Iribarren, el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Agraria 1, con una inversión estimada en 6 millones de pesos.

«Necesitamos que todos los chicos y chicas terminen la escuela. Es nuestra responsabilidad como adultos acompañarlos en su trayectoria educativa, y del Estado, en primer lugar, a través de la implementación de políticas inclusivas como las que llevamos adelante hace una década», sostuvo el ministro.

También en Ameghino se entregaron aulas digitales y 1.380 ejemplares de las Colecciones de Aula para escuelas primarias, que representan una inversión de 29.000 pesos.