28 Oct 2020

Sigue siendo alto el número de contagiados por coronavirus en Bragado: este domingo 14 y un fallecido en O´Brien

14 casos positivos se reportaron este domingo en Bragado y un fallecimiento. Este último, un hombre de 66 años con residencia en la localidad de O´Brien.

El reporte municipal indica que se trata de personas que van entre los 26 y 80 años.

Se agrega que hay actualmente 77 testeos pendientes, hospitalizados 55 pacientes, de ellos 9 en espera de hisopado, mientras que se encuentran internados con asistencia mecánica en Unidad de Terapia Intensiva, 6 pacientes.

Por otro lado los equipos de Salud y de la secretaría de Integración Socio Urbana y Ambiental del distrito recorrieron 18 manzanas de los barrios denominados en Bragado, La Carlota y Villa Cano. La finalidad de los mismos es detectar en forma temprana a personas con síntomas de COVID para poder realizar su aislamiento inmediato y evitar futuros contagios.

Los equipos con los que se trabaja dependen de la Región Sanitaria X, habiéndose realizado los hisopados puerta a puerta.

Se visitaron 218 familias, se entrevistaron 694 personas, hubo 7 hisopados y 2 personas fueron derivadas de manera preventiva al hotel que se utiliza como área extrahospitalaria para su aislamiento.