16 Jun 2019

Sigue siendo alto el consumo de agua para consumo en Trenque Lauquen y hubo baja en la presión de abastecimiento

La dirección de Servicios Sanitarios de la municipalidad de Trenque Lauquen reparó este miércoles dos bombas en Mari Lauquen y debió disminuir la presión de agua para garantizar el servicio de red en toda la ciudad, que quedó normalizado por la noche. Como se expuso por los distintos medios esta situación trajo aparejado problemas en el edificio conocido como de los Colegios Secundarios, donde funcionan varios establecimientos educativos. Por la tarde del miércoles no hubo clases. Este jueves se dictaron sin inconvenientes.

Colegios Trenque Lauquen

El funcionario a cargo del área de servicios sanitarios, Domingo Lanciano, explicó que “se produjo una rotura en las dos bombas que más agua traen a la ciudad y para que el servicio no se resienta, tuvimos que bajar la presión”.

Lanciano explicó que personal municipal fue hasta el lugar, revisó las bombas hasta que localizó el problema y por la tarde solucionó las dos roturas, momento en que empezó a regularizarse la presión de agua.

También advirtió que “a pesar de que bajó la temperatura, el consumo (de agua) no baja. Estimamos que por la seca que hay, pero apelamos a un consumo responsable por parte de todos los ciudadanos”.