22 Oct 2020

Sigue la reducción: 21 vecinos del distrito de Trenque Lauquen en estado de cuarentena

A través del informe diario del municipio vuelve a quedar evidenciada una baja en la cantidad de vecinos en estado de cuarentena. La reducción ha sido significativa en los últimos días. La información fue proporcionada a media mañana del martes, cuando se estaba a la espera de los resultados de laboratorio de un caso considerado sospechoso. Ya avanzada la noche se supo que había dos casos confirmados de haber contraído la enfermedad y que un tercero se encontraba en condición de sospechoso.

El desglose:

Trenque Lauquen (ciudad cabecera): 18

30 de Agosto: 3

Beruti: 0

Continúa siendo la línea telefónica que funciona las 24 horas, la siguiente: 02392-415000.

Mientras que a nivel nacional todo pareciera indicar que se van flexibilizando algunas disposiciones tomadas oportunamente, en este distrito de la provincia de Buenos Aires se insiste que «toda persona que ahora venga a Trenque Lauquen desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), provincias de Chaco y Santa Fe, Córdoba capital y las ciudades de Río Cuarto y Alta Gracia, o Ushuaia (Tierra del Fuego) debe avisar en forma inmediata al teléfono (2392) 41-5000 y permanecer en confinamiento durante 14 días. Esto no incluye a quienes están exceptuados y pueden circular de acuerdo al Decreto del Poder Ejecutivo Nacional (por ejemplo, transportistas), respetando los requisitos en los controles ubicados en los accesos».

Se insiste a través de los informes diarios que «las zonas mencionadas son consideradas de transmisión comunitaria o en conglomerados por Salud de Nación y por esa razón ahora demandan un control más riguroso».