25 Ene 2021

Sigue la investigación sobre un supuesto caso de mala praxis en el Hospital Municipal de Trenque Lauquen

El secretario de Salud del municipio, doctor Raúl Orellana, reconoció que la semana anterior se realizó un allanamiento en el Hospital Municipal «Dr. Pedro T. Orellana», a los fines de determinar la medicación que se le suministró a una vecina que falleció a las pocas horas. El profesional no quiso brindar mayores detalles en virtud del secreto sumarial existente, aunque señaló que «la persona era hipertensa, sufría de osteoporósis y lumbalgia, para lo cuál estaba medicada»

Hospital Trenque Lauquen

El secretario de Salud del municipio, doctor Raúl Orellana, reconoció que la semana anterior se realizó un allanamiento en el Hospital Municipal «Dr. Pedro T. Orellana», a los fines de determinar la medicación que se le suministró a una vecina que falleció a las pocas horas. El profesional no quiso brindar mayores detalles en virtud del secreto sumarial existente, aunque señaló que «la persona era hipertensa, sufría de osteoporósis y lumbalgia, para lo cuál estaba medicada». Orellana manifestó que «llegó al hospital con un cuadro con problemas respiratorios. Se la atiende, colocándosele suero, se le brinda medicación para estos casos. La señora fallece».

El titular de Salud manifestó que «en el allanamiento incautaron la historia clínica de la señora por presunta mala práxis, correspondiente a la sala del Indio Trompa, porque se atendía en ese lugar. Se incautó también el libro de guardia».

Si bien se excusó de extenderse demasiado, Raúl Orellana, manifestó que «tengo entendido que a esta señora se le daba mediación por su lumbalgia y la que se aplicó en el hospital es muy parecidan al tratamiento que venía recibiendo. Esto es lo que consta en el libro de guardia». El secretario de Salud manifestó, además, que «a mi no se me acercó nadie de la familia. En ese sentido soy muy abierto, escucho a todo el mundo sin inconvenientes. Estuve en la sala del Indio Trompa a ver si había concurrido algún familiar».

Orellana también declaró que «se hizo la necropsia en Pehuajó y no tengo noticias sobre el resultado de la misma».

Este fin de semana en la red social Facebook, una vecina que sería la hija de la señora fallecida inició una campaña tendiente a lograr adhesiones con el propósito de hacer responsable al profesional que la atendió.