16 Sep 2021

Si se aplica un 3 % en las retenciones para los principales cultivos el Estado recaudaría 582 millones de dólares extra

Si el 3 % del aumento de las retenciones se implementara para los 3 principales cultivos (trigo, maíz y soja), descontado las compras hechas por los exportadores, el Estado recaudaría 582 millones de dólares extra, indica un informe realizado por el ingeniero agrónomo Néstor Roulet, productor agropecuario y ex Secretario de Agregado de Valor del gobierno de Mauricio Macri.  

De acuerdo a la estimación de Roulet, “Si el 3 % del aumento de las retenciones se implementara para los 3 principales cultivos (trigo, maíz y soja), descontado las compras hechas por los exportadores, el Estado recaudaría 582 millones de dólares extra y la producción dejaría de percibir entre retenciones y subsidio al mercado interno 714 millones de dólares”.

Silos

«Con este posible aumento del 3 % de las retenciones a la soja, el productor recibirá prácticamente 10 dólares menos por tonelada. Recibirá 211 U$S/tn contra los 221 U$S/tn actuales y los 322 U$S/tn que tendría que recibir si vendiera su soja como lo hacen en todos los países productores del mundo», expresó.

(Fuente www.perfil.com).